Lo que parecía una reuniónmás del «Hay 2019» peronista, organizada por el presidente del PartidoJusticialista de San Miguel, Humberto Fernández, culminó luego de una extensa lista de oradores, en una agresión física por parte del concejal deUnidad Ciudadana Bruno Baschetti (Peronismo Militante) a Mariano Vhrovski, secretario de Adoctrinamiento del PJ local. (Ver video).
LOS HECHOS
Vhrovski pidió la palabra e hizo acusaciones a Jimmy Perzic, rector de la Universidad de Hurlingham, y al jefe de Peronismo Militante Héctor «Gallego» Fernández; seguramente antes que nombrará a Baschetti, discípulo del «Gallego», fue agredido con una trompada en el rostro por parte del edil. El disertante los acusaba de colgarse de las polleras de Cristina (Fernández) y de tener arreglos económicos espurios con el oficialismo de Cambiemos en el distrito. Hablaba de algo que es vox populi desde las elecciones de 2015, en realidad tanto Baschetti como Daniel Tapia, cabezas de lista que perdieron las Paso frente al Franco La Porta, sin siquiera acceder a la minoría, en esa ocasión se borraron de la general y muchos de sus precandidatos fueron a apoyar públicamente a Joaquín de la Torre, pero el tema de «arreglos económicos» desde entonces y hasta ahora con el actual oficialismo de Cambiemos, es algo que se comenta por el manejo de dinero de campaña, pero que por falta de pruebas efectivas nadie desde la dirigencia política había expresado públicamente. Fue literalmente una «pateada de tablero».
EL EXTRAÑO MANEJO DE HUMBERTO FERNÁNDEZ
Decano en estos menesteres de postularse electoralmente, con suerte adversa, H. Fernández intenta usar su cargo de presidente del PJ para armar su nueva campaña 2019. Todos saben que ese cargo le fue «regalado» cuando La Porta renunció a postularsepara abrir un camino de unidad en elperonismo, así fue que Un Nuevo San Miguel (frente de agrupaciones del laportismo) lo postuló.
Tozudo en lo suyo,H. Fernández armó un Hay 2019 ninguneando a Alberto Rodríguez Saa, que fue el iniciador de esta movida política, incluso negando lugar en la lista de oradores al operador nacional del gobernador de San Luis, y dando el cierre (que no llegó a concretarse) a Gabriel Mariotto, que tiene una fuerzapolítica con Esteche (Quebracho) y AmadoBoudeau.
Sólo Javier Pérez, de La Bancaria San Miguel, convocó a dirigentes de la Corriente Federal, como Héctor «Gringo» Amichetti, secretario Gral. de los gráficos, y a Néstor Segovia, dirigentede los «Metro delegados», dándole algo de seriedad al encuentro. Lamentablementetuvieron que presenciar el circolocal.
VHROVSKI SANGRA POR LA HERIDA
Vhrovski sangra por una herida política (al margen de la «piña» que le propinó Baschetti). Nos referimos a que las maniobras políticas del «Gallego» Fernández, lograron que solo Baschetti tuviera lista del FPV en 2013; en 2015 Vhrovski no tuvo cabida y en 2017 armó para Randazzo, pero el acuerdo entre Randazzo y Joaquín de la Torre lo dejó afuera de las PASO, quedando solo la lista de quienes ya habían acordado con De la Torre desde 2013. Así que, herido por tanta rosca que lo hace sentir marginado, pateó el tablero e hizo pública la polémica que subyace entre la militancia peronista.
BASCHETTI MIENTE
Bruno Baschetti tiene un nutrido y costoso equipo de marketing, formado por jóvenes «nerd» capitaneados por su propio hermano, quien ha sido irrespetuoso con algunos titulares de medios regionales, al pedirles apoyo mediático en términos soberbios. Este «equipo» que no tiene idea de la política ni de la comunicación, distribuyó entre la prensa regional un texto tan estrafalario como mentiroso. Suponemos que Baschetti está al tanto de lo que hace su equipo, por eso decimos que él miente.
Mienten cuando niegan latrompada, que se ve en el video, acusan a La Porta como instigador deVhrovski, apelando al trillado: «un testigopresencial que nos lo contó», algo tan burdo que mueve a risa. Amenazancon que si H. Fernández hubiera sido cómplice de Vhrovski:será parte de «otra investigación»; como si su ridículo comunicadoobedeciera a alguna investigación, cuando solo es un manotazode ahogado desesperado, para intentar exculpar a Baschettide su agresión injustificable.
Son temerarios, cuando incluso intentan involucrar en esta situación al presidentedel PJ provincial, el intendente de Merlo Gustavo Menéndez. Baschetti y el «Gallego» Fernández han cruzado la raya de la cordura política. Tan endeble es lo suyo que solo cuelga de las polleras de Cristina, que en la última elección no les dio la lista oficial en las PASO de San Miguel, Tan endeble que un «outsider» de lapolíticalocal como Vhrovski les hace saltar la cadena, dejándolos expuestos como barra bravas.