San Miguel distrito gestionado por Cambiemos, con la dupla Joaquín de la Torre – Jaime Méndez, amaneció hoy con la desgraciada noticia de un vandalismo efectuado contra el monumento que rememora a los desaparecidos, reclamando Memoria, Verdad y Justicia.
Instalado en la céntrica Plaza Mitre, este conjunto de columnas fue devastado en un sector por manos anónimas, pero que seguro responden a intereses reaccionarios, que se ponen en boga en estos momentos con la derecha intentando avanzar sobre la vida diaria de los argentinos.
Esa destrucción solo puede haberse hecho a mazazos, por lo cual es inconcebible que frente al propio palacio municipal la seguridad no se haya percatado.
Dirigentes peronistas como el presidente del bloque de concejales UC-PJ, Franco La Porta, y el secretario del Consejo Escolar, Mario Salvaggio (UC-PJ), así como otros concejales y dirigentes, han expresado su repudio en las redes sociales, instando a que el municipio gestionado por Cambiemos esclarezca este ataque a los derechos humanos, que ya son política de Estado en nuestro país.