Noroeste del Conurbano UNIDOS POR "EL CORTE" RETUVO LA INTENDENCIA DE SAN MIGUEL CON UN DESPILFARRO DE TEMPORARIOS MUNICIPALES - Noroeste del Conurbano
En una elección donde primó el corte de boleta por sobre los proyectos y programas de gobierno como eje de campaña; donde la parte mayoritaria de San Miguel, Muñiz y Bella Vista, de ruta ocho hacia Gaspar Campos, con 400 nuevos edificios durante el crecimiento de la década kirchnerista, con vecinos que dan la espalda al otro San Miguel, el de los barrios olvidados por la gestión, como si este distrito fuera un nuevo San Isidro; con un incremento de casi 2.000 nuevos sueldos temporarios en la plantilla municipal, elevándola a 8.000, lo que hace involucrar a los más de 7.500 temporarios (porque hay menos de 500 efectivos de planta) nombrados y su familia directa en votar al oficialismo, el opudeista Jaime Méndez, el que juega al fútbol los martes con Macri en la quinta de Olivos, el que nunca fue peronista ni lo quiere ser, logró retener la intendencia con 55,64 contra el 38,88% de Franco La Porta, candidato del Frente de Todos.
También habría habido mucho dinero entre militancia de El Frente de Todos, para que hagan la plancha y fingieran militar, justificándose solo con fotos en los facebooks. La candidata de La Evita con su tropa desertaron de la general, otro tanto, ocurrió con ese grupito autodenominado La Cámpora de San Miguel, que nada tiene que ver con la militancia de La Cámpora, en su local ni siquiera exhibían un banner de La Porta. Esto para ir tirando algunas datas, que se van a incrementar.
No se puede culpar a Cambiemos de San Miguel, sabemos lo violentos e inescrupulosos que son, ellos hacen lo suyo, se los puede denunciar, pero las culpas hay que buscarlas entre los propios. Algunos por egos y contradicciones propias, otros comprados directamente, fueron una quinta columna en el Frente de Todos.
La Porta creció hasta los 70.000 votos desde los 65.000 de las PASO, pero no alcanzó frente a los 99.000 de Cambiemos, corte mediante.