Por una denuncia anónima efectuada a la subsecretaría de Seguridad de Malvinas Argentinas, a cargo del Dr. Jorge Cancio, se allanaron dos casas en Tortuguitas, una en calle República Dominicana 1890 y otra a metros de esa, que constaba de varias viviendas. Así se desbarató una venta de drogas, con detenciones y secuestro de estupefacientes, según consta en el siguiente parte de prensa policial.
PARTE DE PRENSA:
SUBDELEGACION DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES DEL TRAFICO DE DROGAS ILÍCITAS Y CRIMEN ORGANIZADO SAN MIGUEL
POLICÍA de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
DIRECTOR: SUBCOMISARIO CLAUDIO PONTORIERO
Fecha 22/11/18
LA SUBDELEGACION DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES DEL TRAFICO DE DROGAS ILICITAS Y CRIMEN ORGANIZADO SAN MIGUEL, informa que a raíz de una investigación llevada a cabo por personal de ésta dependencia por presunta infracción a ley de estupefacientes que se estaría llevando a cabo en dos viviendas ubicadas en la ciudad (de Tortuguitas), ambas sobre calle Republica Dominicana al 1800, con intervención de la UFI 16 a cargo del Dr. German Martínez del Departamento Judicial San Martin, a través de la cual se logró la recolección de elementos probatorios que aseveraban la comisión del accionar ilícito investigado.
Esto dio lugar a que el Juzgado de Garantías Nro. 2 a cargo de S.Sa. Dr. Juan Luchelli Ramos, de dicho departamento Judicial, otorgara las correspondientes órdenes de allanamiento, las cuales se efectivizaron en la víspera en horas de la tarde, con la colaboración del UPL de la ciudad de Malvinas Argentinas, ambas ubicadas sobre la calle Republicana de la localidad de Tortuguitas, como consecuencia de dicha diligencia se logró el secuestro de cocaína en forma de bochitas fraccionadas directamente para la venta y un envoltorio de nylon, conteniendo la misma sustancia de la cual se podrían extraer un centenar de dosis, dinero en efectivo fruto de la comercialización, elementos utilizado para el fraccionamiento y estiramiento de los estupefacientes secuestrados, teléfonos celulares, y demás elementos de interés en la investigación.
Consecuentemente se procedió a la aprehensión de dos femeninas mayores de edad, en orden al delito de Infracción Ley 23.737, puestos a disposición del magistrado interviniente. Por último se informa que la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado San Miguel, con asiento en la calle Serrano 1994 de San Miguel, continúa con las tareas inherentes a su especialización, y redobla los esfuerzos con la finalidad de desarticular toda expresión y actividad vinculada al narcotráfico, desde la represión de la venta de estupefacientes como en éste caso en particular, hasta los operativos callejeros tendientes desalentar el consumo de drogas en la vía pública, atacando la “oferta”, sin descuidar la tarea Preventiva, compartiendo información mediante reuniones periódicas a los efectos de disminuir la demanda en el consumo de drogas.