Tal como la cátedra política vaticinaba, la concejal Andrea Núñez ganó con comodidad la interna en Consenso Federal de José C. Paz.
Se enfrentó a Rubenazo Maglio, que es muy conocido en la zona por sus actividades artísticas, así como por una exitosa gestión al frente de la dirección de Licencias de Conducir hasta diciembre de 2015, en José C. Paz. El tercero, que también lo fue en los resultados, es un ignoto Cristian Leiva, que habría sido promovido por un pícaro concejal oficialista, que incluso con su gente obstaculizaban la fiscalización de la gente de Núñez.
Núñez siempre tuvo a su favor su militancia y la del grupo que la rodea. Una casona abierta todo el año con más de 20 actividades sociales. Tener dos años más de mandato como concejal. Sumado a una actividad desde la presidencia de la comisión de Género en el HCD, que la lleva a organizar reuniones donde se dan charlas, cursos y clínicas, sobre el amplio temario femenino, eso sin diferencias políticas, pero que la hace parte del colectivo que hoy debate el rol de la mujer.
Así Núñez reflexionó que: “Las mujeres somos sujetos políticos, esto demuestra que estamos empoderadas y representamos a muchas mujeres que luchamos día a día”.
De aquí a octubre, con la cancha despejada, Andrea Núñez tendrá que comenzar a escribir su historia política personal.
Consenso Federal superó los 9.000 votos y araña el 6%.