El presidente del Concejo Deliberante de San Miguel, Hugo Reverdito, dirigente de Cambiemos, suspendió al menos dos sesiones del HCD, para ausentarse a Rusia, con el fin de alentar al seleccionado nacional en el mundial de fútbol. Ni la grave crisis económica, ni las obligaciones de sesionar en defensa de la ciudadanía, fueron obstáculo para estar presente en las tribunas rusas, ¿habrá sido mufa?
Un anónimo, inoportuno para él, video tomado con un celular (ver al final de la nota), lo posiciona a Reverdito con casaca de la selección en una tribuna de estadio ruso. Acá hubo silencio, sus adláteres jamás comunicaron de ese viaje, él mismo no lo menciona en su cuenta de twiteer. Igual que algunos otros dirigentes de Cambiemos, desobedeció la orden del presidente Mauricio Macri, de no acudir al mundial en medio de la crisis aún no controlada.
Su jefe político directo, según propias expresiones, el actual ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, ¿estaba al tanto de esta “escapada”? Al retorno ¿habrá tirón de orejas? O fue un “si pasa, pasa”, estilo tan caro a la pandilla amarilla.