Foto: Ramón Olivera junto al ministro Daniel Arroyo en entrega de tarjetas AlimentAR.
Ramón Olivera, un militante cooperativista con larga trayectoria en San Miguel, desde la Organización El Pulqui, trabaja junto a sus compañeros en la integración a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), recientemente lanzada por la Corriente Clasista y Combativa, CTEP, Somos Barrios de Pie y el Frente Darío Santillán, como el sindicato de los trabajadores de la economía popular.
Invitado por la CCC, Olivera participó en la presentación nacional de la UTEP, que tiene el apoyo del presidente Alberto Fernández, donde se lo acreditó para recabar avales para este nuevo gremio.
Olivera, del barrio Plazoleta de San Miguel, con El Pulqui han trabajado desde hace años en el tema de la tierra y el hábitat. Por las cloacas y el agua corriente del barrio. Dictan FINES II con oficios en gastronomía. Desde la Mesa de Habitat asesoran y dan cursos de capacitación sobre economía social y familiar, salud comunitaria y hábitat. También trabajan en el deporte social inclusivo con clubes de la zona.