Noroeste del Conurbano PRONTUARIO DE LÚCAS “AZÚCAR AMARGO” APARICIO. OTRA JOYITA DE JUNTOS POR EL CAMBIO EN MALVINAS ARGENTINAS - Noroeste del Conurbano
El ex secretario de Trabajo de Mauricio Macri, Lucas Fernández Aparicio, tiene en su haber la intervención de obras sociales y sindicatos. Ya que sucedió a Jorgito Triaca, cuando éste debió huir del devaluado ministerio a secretaría, por denuncias varias en su contra. Por eso, enfrenta causas por manejos irregulares, asociación ilícita y tiene denuncias por tenencia de bolsos de dinero. Hoy milita y recorre las calles de Malvinas Argentinas.
Como si los vecinos de Malvinas Argentinas no hubieran tenido poco con los candidatos de Juntos por el Cambio en el último tiempo, hoy se suma este personaje en la escena local, al amparo del políticamente empujado a la jubilación Jesús Cataldo Cariglino.
LOS ANIMALES TIENEN PEDIGREE, LOS TRABAJADORES TIENEN CURRICULUM, LOS BANDIDOS TIENEN PRONTUARIO
Del portal dedicado al mundo sindical InfoGremiales, recogemos la siguiente información del año 2019:
“En su camino de retirada, el Secretario de Trabajo Lucas Fernández Aparicio, parece estar dispuesto a apretar toda la botonera a disposición para quedarse con alguna porción de poder y negocios luego del 10 de diciembre de este año. O, en todo caso, intentarlo hasta el último minuto.
Es que al escándalo que se desató en las últimas horas, cuando InfoGremiales dio a conocer el plan de intervención del SUPA Puerto San Martín y la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín para apoderarse de las cajas que estaban en manos del ahora detenido Herme «Vino Caliente» Juarez, se le sumó el que detonó en Tucumán la resolución que firmó el propio Aparicio para revocar la certificación de autoridades de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA).
La asesoría letrada de la FEIA rechazó inmediatamente la decisión. Según consignan los abogados laboralistas, Aparicio no tiene facultades para revocar lo dispuesto por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, atributo que sólo le compete al ministro de Producción y Trabajo, y avanzaron en una denuncia por penal contra el secretario de Trabajo.
Le imputan a Aparicio ser co-autor ideológico del accionar ilícito -junto a Adolfo Alberto Saglio Zamudio, miembro de su Secretaría- de una asociación ilícita para promover la intervención del gremio y perpetuar la de la Obra Social O.S.P.I.A. cuya regularización es negada sistemáticamente por la Superintendencia de Salud de la Nación.”
El caso más resonante es justamente el del gremio de Azucareros. Allí hay declaraciones de arrepentidos que señalan haber visto bolsos de dinero y desviación de fondos, todo avalado por el entonces secretario de Trabajo. Un empleado, que ahora vive con custodia policial en su domicilio, aseguró ante la Justicia haber sido amenazado de muerte por gente que respondía a Lucas Aparicio. Como ven es un verdadero “Azúcar Amargo”, como la canción, el que soportan los trabajadores de ese gremio. Cuando la letra dice: “Eres azúcar amargo… Algo quieres esconder que no se qué es… Mientes, te conozco bien”.
De esta manera, mientras se reactivan las causas por malversación de fondos, tras haber dejado la gestión, Lucas Aparicio sigue autoproclamándose candidato malvinense en sus redes, donde seguramente poco conocen sobre el prontuario de quien busca ocultar su pasado.
Suma y sigue, el desastroso derrotero de Cariglino se sigue enchastrando con estos personajillos que, sin escrúpulos, toman a la política como un lucrativo negocio personal.