En el día de hoy, la comisión paritaria del sindicato de municipales de José C. Paz, Malvinas Argentinas y San Miguel, presidida por el secretario general del sindicato Abel Venecia, aceptó la propuesta del intendente Mario Ishii, con quien se reunieron. Por lo tanto, luego de una asamblea con delegados realizada en el predio municipal, se avaló a mano alzada el nuevo convenio.
A grandes rasgos, y hasta que el sindicato expida un comunicado con las precisiones de lo acordado, podemos informar que:
Habrá aumentos de un 8,33% en mayo, julio y octubre. Lo que suma un 25% total.
Un aumento en mayo de $ 1.500.- para temporarios.
Recategorizaciones de categoría en agosto y en noviembre.
En noviembre 100 ingresos de temporarios a planta y en diciembre otros 100.
Seguramente el municipio ha hecho un gran esfuerzo, en medio de una severa crisis socioeconómica, donde han caído los índices de pagos de servicios municipales por parte de los frentistas. También la firme actitud negociadora del sindicato ha dado sus frutos.
Sería de desear que en San Miguel, con el triple del presupuesto anual que tiene José C. Paz, la gestión de Cambiemos tuviera un actitud solidaria para con sus empleados municipales, imitando al municipio paceño, no solo en aumentos sino en los pases a planta permanente, que no se hacen hace 10 años en el municipio sanmiguelino.