El 3 de enero asumió Pablo Castro como presidente del Consejo Escolar de José C. Paz, lo acompañan Oscar Ribe como vicepresidente y Jesica Libramentos como secretaria, siendo los tres nuevos consejeros electos en 2017. Como tesorera seguirá Gloria Jáuregui, completándose con Marcelo Quinteros primer vocal y Antonia Díaz segunda vocal.
Se puso así fin a una comedia de enredos, protagonizada por los consejeros Jaúregui, Quinteros y Díaz, quienes cuando a mediados de diciembre de 2017 debían realizar la sesión preparatoria, para que asumieran los nuevos tres consejeros electos (todos por el oficialismo ishiista), tomaron licencia intempestivamente, dejando acéfalo y a la deriva al consejo escolar. Ahora reaparecieron, y sin dar respuestas por su actitud anti democrática y desestabilizadora de una institución de la democracia, reasumieron y posibilitaron la normalización del consejo.
En comunicación con Pedro Birro, en el programa «Periodismo con Opinión» (Sábados de 10 a 13 por FM MAS 90.1), Pablo Castro eludió opinar sobre este retraso en las asunciones, prefiriendo enfocarse sobre las tareas que ya desarrolla. La visita a escuelas con algunos problemas, una en ocasión de sufrir un robo, otra por temas edilicios que ya se solucionan, también el control sobre las 40 escuelas de verano, donde funcionan comedores; así como los preparativos para la pintura y reparación de cosas menores de infraestructura de las escuelas del distrito, para la temporada escolar de este año, que se lleva adelante con el apoyo municipal y de militantes de las agrupaciones oficialistas. También tuvo palabras de elogio para el intendente Mario Ishii, resaltando las nuevas escuelas que se van a inaugurar en este ciclo lectivo 2018.
Parece que este nuevo consejo escolar paceño, a instancias de Pablo Castro, comienza con una actitud de relacionarse directamente con la comunidad educativa, comprometiéndose directamente con la problemáticas del sector, algo que será bienvenido entre docentes, educandos y no docentes. Un nuevo principio con el ejemplo del intendente Ishii de trabajar de sol a sol, dando siempre la cara.