Por una denuncia de la Subsecretaría de Seguridad de Malvinas Argentinas, debido a denuncias de los vecinos, que tienen cobertura para hacerlas anónimamente, se llevó a cabo este importante procedimiento policial, del que damos cuenta a continuación.
PARTE DE PRENSA
SUBDELEGACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES DEL TRÁFICO DE DROGAS ILÍCITAS Y CRIMEN ORGANIZADO SAN MIGUEL
POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Fecha 12/07/18
La subdelegación departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado San Miguel, a cargo del Subcomisario Claudio Damián Pontoriero, informa que a raíz de una investigación llevada a cabo por personal de éste elemento por presunta Infracción a la Ley 23.737, del registro del Juzgado de Garantías Nro. 6 a cargo de S.Sa. Gabriela Elena Persichini Marco, con intervención de la Fiscalía de Estupefacientes, a cargo del Dr. Martínez Germán del departamento Judicial San Martín, dio como resultado que en la víspera, en horas de la tarde noche se realizaran allanamientos en dos viviendas ubicadas sobre la arteria República Dominicana, entre las calles Miraflores y Falucho de la localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, contando para ello con la colaboración de personal de la Jefatura Departamental Pilar, Comando de Patrulla Municipal Malvinas Argentinas.
A resultas del procedimiento se procedió al secuestro de cerca de un centenar de los denominados ravioles de clorhidrato de cocaína, fraccionados directamente para la venta, como así también el secuestro de elementos destinados a su fraccionamiento y pesaje, recortes, rayadores con vestigios de dicha sustancia, etc. Asimismo se secuestró marihuana en forma de bagullos, también se secuestraron teléfonos celulares, y armas de fuego, un revolver calibre 22 y otro calibre 32, con proyectiles intactos de dichos calibres; dinero en efectivo fruto de la comercialización y demás elementos de interés para la investigación.
Consecuentemente se procedió a la aprehensión de cuatros masculinos mayores de edad, y dos femeninas mayores de edad, todos ellos en orden al delito de infracción ley 23.737, resultando además uno de los masculinos y una femenina imputados en orden de “Tenencia de Arma de Fuego de Uso Civil condicional”. Quedando dos femeninas y un masculino aprehendidos a disposición de la justicia alojados en ésta dependencia para su posterior traslado a sede tribunalicia a primera audiencia. En tanto que los restantes tres masculinos recuperaron su inmediata libertad a tenor de lo normado en el art. 61 del CPP. Es dable destacar que al momento de la irrupción de una de las viviendas personal policial advirtió que uno de los sindicados al momento de ser reducido portaba en su cintura un arma de fuego, pero gracias a la premura y profesionalismo del personal policial fue inmediatamente reducido sin pasar a mayores.
Por último se informa que la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado San Miguel, con asiento en la calle Serrano 1994 de San Miguel, continúa con las tareas inherentes a su especialización, y redobla los esfuerzos con la finalidad de desarticular toda expresión y actividad vinculada al narcotráfico, desde la represión de la venta de estupefacientes como en éste caso en particular, hasta los operativos callejeros tendientes desalentar el consumo de drogas en la vía pública, atacando la “oferta”, sin descuidar la tarea Preventiva, compartiendo información mediante reuniones periódicas a los efectos de disminuir la demanda en el consumo de drogas.
PD.: INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR LA SUBSECRETARÍA DE SEGURIDAD DE MALVINAS ARGENTINAS, A CARGO DEL DR. JORGE CANCIO.