Polémica en las redes por acto contra la ley de despenalización del aborto organizado por iglesias evangelistas y la Secretaría de Industria, Producción y Empleo Municipal, a cargo de Rodolfo Pino.
En medio del debate sobre la despenalización del aborto y el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, la polémica paceña la desató un acto organizado por iglesias evangélicas y parte de la militancia que sigue a Rodolfo Pino. Si bien este último no se mostró en fotos en la escena del acto, gente de su entorno político estuvo activa en la preparación.
En días anteriores desde su facebook personal y desde la página del CERMUN (Centro Recreativo Muncipal) en el área de Deportes bajo su control de gestión, Pino propagandizó esta movida e incluso se fotografió para ello.
Llama la atención esta exposición pública, más allá de su opinión personal sobre el tema, que compromete institucionalmente al municipio, en un momento delicado socioeconómicamente.
Escenario, pantalla gigante, filmaciones, globos, pañuelos, pancartas, movilización, coberturas de prensa, serían parte de la estructura brindada a los manifestantes. Además este debate atraviesa a toda la sociedad y fundamentalmente a las mujeres, centro del tema en discusión, por lo cual no parece lógico que oficialmente se apoyen posturas que están en el centro de una polémica nacional, que finalmente será decidida por el voto de los senadores nacionales.
El municipio oficialmente no tomó postura pública, dejando libertad de pensamiento, como corresponde hacer. Así que menos se explica esta postura desde una secretaría que debería velar por la industria, la producción y el empleo municipal, dejando a la ciudadanía su libre expresión y movilización.