«Mario (Ishii) no salió a hacer política porque primero está la gente. Muchos se la pasan de reunión en reunión, paseando distrito por distrito, haciendo roscas, y se olvidan que los distritos están hechos pelota. Mario se quedó haciendo gestión’’, afirmó Pablo Mansilla, secretario de Acción Directa de José C. Paz, y conductor de Lealtad y Trabajo, una de las agrupaciones peronistas más numerosas del distrito.
Fue en el marco de la “Jornada sobre Educación Histórico Política” donde se presentó el libro “La Plaza de Perón” de Sgro-Rosemberg-De Piero, organizada por su agrupación, donde concurrieron más de 700 militantes.
Resultó chico el espacio del amplio local de la agrupación, hubo que colocar sillas en la calle Pueyrredón (ver fotos), para contener a la concurrencia. Junto a la conducción de Lealtad y Trabajo, se distinguió la presencia del concejal Juan Mansilla.
Luego de ponderar los logros de gestión de Ishii, especialmente en el área de Salud con el sistema HAIFU para operar tumores con ultrasonido sin cirugías invasivas, Mansilla afirmó: «Esta agrupación se va a tener que preparar bien, porque no sabemos si Mario va a ser intendente de vuelta, es un gran problema para nosotros. Tiene que disfrutar de su vida, todos queremos que Mario sea eterno, pero tenemos que ser humanos y entender que se levanta a las 5 de la mañana para que las obras se hagan, que ha hecho una gran obra en salud, ahora en asfaltos’’. «El día que no esté Mario seguramente vamos a estar nosotros, esta agrupación no le va a dejar el espacio a nadie. Todos los compañeros que están acá tienen la capacidad de ocupar cualquier cargo en el municipio’’. «Esta no es una agrupación de decretos, es una agrupación de militantes»,afirmó.
«El peronismo está dividido y lo necesitamos unido, hay que hablar con los vecinos para que vuelvan a confiar en el justicialismo», concluyó Mansilla, al tiempo que sonaban los acordes de la marcha Peronista, con que se cerró la reunión, cantandola los presentes a viva voz.