Para el que conoce el devenir político de José C. Paz, sabe que Pablo Mansilla siendo el secretario de Acción Directa del intendente Mario Ishii, también es una de sus primeras espadas políticas. En ese carácter accede por primera vez a una banca en el Concejo Deliberante, luego de una brillante elección.
En declaraciones a los medios Mansilla expresaba: “Tengo la sensación de que el pueblo argentino supo elegir entre un gobierno neoliberal y un gobierno para todos y todas en la provincia, nación y después de 20 años con la elección impresionante que hizo el intendente, frente a la gente de Villa Crespo que viene a trabajar a José C. Paz”, en obvia alusión a las cabezas políticas de Juntos por el Cambio provenientes del PRO capitalino.
Abundó en sus críticas al expresar: “El intendente fue claro: ‘Dios castigó a los que hicieron a un lado a José C. Paz’, empezando por el presidente, que vino escondido al distrito, como la gobernadora que también vino ciento cincuenta veces a escondidas con Ezequiel Pazos. Vamos a ver qué obra hicieron”, ejemplificó Mansilla.
“Con los 30 puntos que le sacamos a Juntos por el Cambio, le dimos la paliza de sus vidas, para que no vuelvan nunca más”, aseguró Mansilla.
Hombre de verba inflamada, Mansilla no ahorra adjetivos calificativos, y se muestra muy paceño, cultor de un estilo frontal, de todos modos lo suyo es político, “dejando de lado cuestiones personales”, según comentaba. Ensalza la labor de su agrupación Militancia y Lealtad, una de las más importantes del distrito, como los verdaderos puntales de su trabajo político. Así como destaca que el intendente Ishii le haya dado siempre las oportunidades para desarrollarse políticamente.
Al asumir la banca compartirá bloque con su propio padre (electo en 2017), como nota de color de estas elecciones.
De todos modos, como un moderno escudero del intendente al que acompañó, dejando la secretaría de Seguridad, como secretario privado durante los dos años de senaduría de Ishii, desempeñándose actualmente en la estratégica secretaría de Acción Directa, bajo el mando directo del jefe comunal, no arriesgamos sobre que realmente Mansilla se aboque a la concejalía, más bien puede ser convocado por el intendente para acompañarlo en otros horizontes políticos que se avecinen en 2020.