En la previa de la reunión de Axel Kicillof y Verónica Magario, la dupla por la gobernación de El Frente de Todos, con alrededor de 60 intendentes, Mario Ishii compartió un café en el despacho de la legislatura del diputado Cuto Moreno, con éste y con Magario y Kicillof.
Los medios nacionales vienen reflejando la empatía política entre el candidato a gobernador y el barón del conurbano del poncho distintivo.
Si bien las mediciones de Kicillof lo ponen por sobre la gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal, no es un hombre de contacto frecuente con los intendentes, así que el roce político con Ishii puede agregarle conocimientos empíricos sobre la provincia y especialmente el conurbano, teniendo en cuenta aquello de que las ideas correctas salen de la práctica, la experiencia de Ishii puede resultar de mucha utilidad, así parece que lo entiende el propio Kicillof, quien agrega así una mirada importante.
LOS 60
Alrededor de 60 intendentes, donde se entremezclaban peronistas y del Frente Renovador, se reunieron en charla privada, donde Kicillof y Magario expusieron sus conceptos y varios alcaldes también lo hicieron. Se vieron las caras, intercambiaron ideas y dieron comienzo así a la tarea electoral hacia las PASO, que serán como una gran encuesta, para saber donde se encuentra parado cada pretendiente para las generales de octubre.
INSAURRALDE Y LA FOTO DE LA DISCORDIA
Al armar ceremonial la foto grupal, quisieron desplazar del primer plano a Mario Ishii, pero fue el propio Kicillof quien decidió ubicarlo junto a él; entonces habría intervenido Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, quien intenta reflotar el grupo Esmeralda metiendo una grieta entre los intendentes, diciéndole a Ishii que ese era su lugar, el paceño parece que no le contestó muy amigablemente, mientras se escuchaba a Fernando Espinoza gritando «vos sos un jefe Mario, ese es nuevito”, alentándolo en la disputa que intentaba plantear Insaurralde por el lugar en la foto.
Miserias políticas de un Insaurralde que intenta meterse en todas las secciones dividiendo a los intendentes, queriendo pelear por el lugar en la foto, cuando el propio Kicillof había decidido flanquear a Ishii.