Jorge Lanata anuncia que el kirchnerismo está más perdido que Kicillof en José C. Paz. Aquí le contestamos esa insolencia, que los paceños somos humildes pero no iletrados.
Fiel a sus amos macristas, Jorge Lanata juega en este final de ciclo anunciado haciendo lo mejor que suele hacer, provocar, chicanear y menospreciar. El desprecio hacia quienes tienen una mirada hacia lo colectivo popular, el desprecio en este caso hacia Axel Kicillof y José C. Paz, es la marca de origen de este lenguaraz intérprete de los conservadores que hoy gestionan la cosa pública.
Axel Kicillof no podría perderse nunca en José C. Paz, porque ya ha venido varias veces y, de estar solo y momentáneamente buscando algún paraje paceño (cosa harto improbable), nuestra gente, nuestros paceños lo guiarían. Lo han votado arrasadoramente en estas PASO, lo han tomado como propio al verlo repetidas veces junto al intendente Mario Ishii, con su poncho salteño, lo han adoptado como a un paceño más, aparte Kicillof es hombre de la primera sección electoral.
Pero Lanata desconoce el conurbano profundo, seguramente se hace fantasías como “el fin de las tierras conocidas”, y cosas así como de historieta. Seguramente se sorprendería si lo lleváramos a conocer nuestro hospital oncológico, para dar un ejemplo sobre los ocho hospitales municipales que funcionan en José C. Paz, con recursos propios y sin apoyo de quienes sponsorean sus programas televisivos y radiales, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
También poco entendería de la existencia de la Universidad Nacional de José C. Paz, del Centro de Estudios Municipal, y ni qué decir de la obra de la facultad de medicina que avanza diariamente. Seguramente don Jorge debe creer que somos indios reducidores de cabezas, en donde el catedrático Kicillof se sentiría perdido, pero ¿sabe qué no? Usted se sentiría perdido, porque desconoce absolutamente de nuestra diaria existencia, de quiénes y cómo somos. Seguramentre simplifica todo pensando que somos “cukas” y choriplaneros”. Y nuestra realidad es más rica, más compleja, algo que desde su soberano desprecio a lo que no conoce usted no podría comprender jamás.
Volveremos a votar por Kicillof, por los Fernández-Fernández y, por supuesto, por nuestro intendente Mario Ishii, al que usted no comprendería nunca, porque no nos conoce y sin conocernos nos desprecia. Usted seguirá con su odio, inexplicable sentimiento para nosotros, en un distrito que tiene hospitales en estos últimos cuatro años y que construye una facultad de medicina pensando en el futuro de los paceños y de la región, todo con fondos propios. Eso se llama amor por la gente, que es lo contrario al odio que usted nos tiene, sin motivo, un odio basado en el temor a lo desconocido.
Que pena por usted Jorge Lanata, que pena que se pierda de conocer a los paceños, que pena para usted. Nosotros créame que lo conocemos, y nos da más lástima que bronca su desprecio hacia nosotros.
Orgullosos de lo nuestro festejaremos el 27 de octubre y el 10 de diciembre, pero usted quédese tranquilo, nos olvidaremos de su existencia, hemos sobrevivido a cuatro años de intentos de exterminarnos por parte del macrismo que usted defiende, y deberemos abocarnos a reconstruir la patria desde nuestra aldea, que la patria es la gente y los paceños lo somos también, aunque usted no lo crea.