«Más allá de los nombres. La rebeldía de los jóvenes de los diferentes espacios hizo posible un encuentro de militancia. No se necesitó de grandes figuras convocantes para sentir en el lugar mística militante. Los paneles se nutrieron de todas las voces que generaron, de verdades relativas, una verdad superadora, que le servirá a la militancia para generar alternativas superadoras en los distritos, en las provincias y generar que la voz de los humildes de la patria se escuche más que nunca. La renovación es un hecho que se da paso a paso en estos puntos de encuentro. Porque los días más felices, son fueron y serán peronistas. Esta generación no se resigna, porque estamos convencidos de que HAY 2019».
Con estas consignas jóvenes militantes del Partido Justicialista que conduce Gustavo Menéndez y de Unidad Ciudadana liderado por Cristina Fernández; del Frente Renovador de Sergio Massa y del Frente Justicialista Cumplir de Florencio Randazzo, se reunieron en el Hotel Nuevo Ostende de Mar del Plata, este último fin de semana, para afianzar los camino de unidad en el peronismo.
Entre los participantes estuvieron Damian Amado y Juan Manuel de los Santos (Cumplir); Nahir Caffiero, Juan Miguel Gómez Parodi y Camilo García (Consejeros de juventud del PJ Bonaerense); Nicolás Pereyra, Andrés Muñoz y Martin Urribarri (Unidad Ciudadana); Silvina Bozzi, Lucía Britos, Mauricio Oliva y Nahuel Santos (La Renovadora –Frente Renovador), Nicolás Rodríguez Saá y representantes del PJ Federal Felipe Martínez Garbino (Entre Ríos); Eduardo Rodríguez (Corrientes); Franco Robledo (La Pampa), y Raúl País (Chubut); y Pedro Medei de Democracia Cristiana; y Alan Iván Mastronardi (PJ de Tres de Febrero).
Nicolás Rodrìguez Saa viene recorriendo el país, en un mano a mano con dirigentes y militantes de todas las expresiones justicialistas, trabajando federalmente en pos de la unidad, que es el objetivo trazado por buena parte del peronismo, consciente que la renovación del justicialismo es un hecho, visualizando que hay 2019 para que el pueblo trabajador vuelva a tener un gobierno que represente sus intereses.