Roni Caggiano, siempre secundado por Roque Caggiano y el Pato Mailene, junto a un numeroso grupo de referentes, encabezaron una de las más numerosas columnas que engrosaron la asistencia al acto de recordación de Néstor Kirchner en José C. Paz, convocado por Mario Ishii y con la presencia de Máximo Kirchner.
La marea de banderas verdes, identificatorias de esta agrupación peronista, dieron una nota de color al cielo plomizo de un día que amenazaba tormenta, pero que al salir Mario Ishii al escenario asomó el sol.
Hubo un 27 de septiembre de 2003 donde Néstor Kirchner ganó el derecho electoral a ir a un balotaje, del cual desistió Carlos Menem, abriendo el camino a la presidencia al santacruceño. De eso se trataba esta recordación que, como nos comentaba Roni en medio del fragor de tambores, redoblantes y trompetas con que se acompañaba la caminata, “Mario Ishii lo planteó como un pedido de la gente, que se venía reuniendo por sectores, entonces decidió hacer un acto conjunto que hace años que no se hace”, “creo que la convocatoria es fenomenal, nuestra gente quería venir a expresarse, lo está pasando muy mal con esta política socioeconómica de Cambiemos y, como dice Mario, hay que permanecer unidos para salir adelante”, acotaba Caggiano.
Desde los barrios, desde merenderos, desde lugares de trabajo, de estudio, se movilizaron ante la convocatoria de Ishii que Caggiano motorizó con su organización movimientista. Mucha juventud, mucha alegría de pisar juntos las calles paceños, codo a codo con otras agrupaciones peronistas, y el “vamos a volver” que fue un grito de esperanza que atronó la tranquila siesta paceña.