La convocatoria de Mario Ishii, para recibir en José C. Paz a Máximo Kirchner, recordando aquella elección del 27 de abril de 2003, cuando Néstor Kirchner entró al balotaje, del que luego se bajaría Carlos Menem, abriéndole el camino a la presidencia, convocó a una multitud cercana a las 100.000 personas.
En ese marco una de las agrupaciones que más movilizaron fue la que lidera Pablo Mansilla. “Militancia y Lealtad”. El secretario de Acción Directa municipal encabezó a varios miles de seguidores, que atronaron la siesta paceña al grito de “vamos a volver”.
En esta etapa donde el propio intendente Ishii impulsa el recambio generacional, Mansilla es uno de esos jóvenes que a su diaria labor en la gestión, suman la militancia barrial tan necesaria en estos tiempos “de confusa urgencia”, donde la sensibilidad peronista se pone a flor de piel junto a los desfavorecidos por las políticas del frente conservador Cambiemos.
Bombos, redoblantes e instrumentos de viento, para acompañar los cánticos, con el entusiasmo de pertenecer, de volver a estar juntos pisando las calles, con la esperanza de dar vuelta la flor de mano y recuperar el gobierno provincial y el nacional para el pueblo. Un pueblo genuinamente kirchnerista, y allí al frente, Pablo Mansilla y los suyos sacando pecho, unidos como pide el intendente Ishii. El concejal Juan Mansilla, Los Leiva y todo el resto junto a Pablo, peleando el futuro, porque “los días más felices siempre fueron peronistas”.