En la legislatura de la ciudad de La Plata, la Junta Electoral provincial entregó diplomas a los intendentes recientemente electos. Mario Ishii recibió el suyo representando a José C. Paz.
Este es el quinto mandato de “el intendente de las obras”, quien con su poncho salteño que lo caracteriza recibió el diploma por el quinto mandato, los anteriores fueron desde 1999 hasta 2011, estuvo dos años fuera de cargos políticos, volvió en 2013 como senador provincial, interrumpiendo su mandato para retornar a la intendencia paceña en 2015, ante el clamor vecinal debido a la inconsistente gestión de Carlos Urquiaga.
Haber puesto en pie ocho hospitales en los últimos cuatro años, revolucionando la salud en el distrito, lo encuentra ahora construyendo el edificio para la futura facultad de medicina, todo con fondos municipales. Tiene en sus planes construir la obra para una facultad de ingeniería y robótica.
Con más del 60% de los votos en la última elección, Ishii se erige como uno de los protagonistas de la reconstrucción provincial, luego de cuatro fatídicos años de la gestión de Cambiemos. Este mismo día José Pérez, un dirigente de la cantera ishiista, asumió como diputado provincial, luego de encabezar la lista de la primera sección electoral.