El encuentro comenzó con la recorrida a las instalaciones del polo productivo de José C. Paz, área SIPEM de la comuna, donde se fabrican insumos para la construcción y mobiliarios, que autoabastece las necesidades de la comuna y donde se produce materia prima para las obras del distrito generado fuentes de trabajo.
Luego las autoridades se reunieron en la secretaría privada con el Intendente Municipal Mario Ishii, del directorio de I.N.A.E.S estuvieron presentes Zaida Chmaruk, el Coordinador de Municipios Asociativos Gabriel Berrozpe, de la provincia de Buenos Aires Alan Bryden, el Subsecretario de Economía Social y Cooperativismo municipal Juan Carlos Denuchi y el Subsecretario de Relaciones Institucionales Pedro Perrotta.
La firma de convenio entre ambas partes se estableció para trabajar en beneficio de los vecinos y las vecinas paceñas, la asociatividad y la economía social son herramientas que generan trabajo genuino y conocimiento para aprender a desarrollarse en otras actividades.
Es a la subsecretaría del área, a cargo de Juan Carlos «Lito» Denuchi, que corresponde la instrumentación de estos planes a nivel municipal, por lo que se augura un 2021 pos pandemia con mucho trabajo cooperativo en obras del municipio.
Informó PEDRO BIRRO – Periodista regional