El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, inauguró hoy un hospital Oncológico. «Es el día más importante de mi vida política. Por eso los convoque a todos para que me acompañen, sin distinción de ideología política o de pertenencia partidaria. Esto es un acto humanitario; nosotros jugamos el partido de la gente, fueron todos invitados, también el presidente y la gobernadora, y aquí están los que quisieron estar», «… afirmó Ishii en el acto, que contó con la participación de la ex presidente y electa senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner y del embajador de la República Popular China, Yang Wanming.
«José C. Paz fue uno de los municipios más vapuleados y gracias a Néstor Kirchner pudo levantar la cabeza. Este hospital se ha hecho con recursos propios y con personal municipal», reseño Ishii.
El hospital inaugurado cuenta con un equipo de ultrasonido adquirido en China, con tecnología HAIFU (High Intensity Focused Ultrasound), para combatir distintos tipos de tumores. Son tratamientos no invasivos, con muy buenos resultados clínicos, que minimizan el daño producido a los pacientes por otros tipos de procedimientos. Ishii explicó: “Apostamos fuerte a la adquisición de este equipo porque buscamos que el hospital oncológico de José C. Paz sea el más avanzado en Latinoamérica. Hoy, para operarse con esta máquina, la gente tiene que viajar a Alemania, España o Inglaterra. A partir de ahora, van a poder hacerlo en José C. Paz”.
Es de hacer notar que tanto éste como los otros seis hospitales inaugurados entre diciembre de 2016 y noviembre de 2017, fueron construidos con fondos propios municipales, según afirmó Ishii: «No recibimos un peso de Nación ni de provincia, y no porque no lo hubiéramos pedido, sino porque no nos ayudaron, ni el teléfono nos contestan…», a este respecto no hubo presentes autoridades nacionales o provinciales, ni siquiera de Cambiemos de José C. Paz, pese a haber sido invitadas.
“Dijimos que íbamos a revolucionar la salud en José C. Paz, y lo estamos haciendo» sentenció Ishii. «Estamos inaugurando este hospital oncológico que será el más avanzado en Latinoamérica por la tecnología de alta complejidad que hemos adquirido y la capacidad de atención que tendrá». «Hasta mi última gota de sangre voy a luchar por darle lo mejor a José C. Paz…» afirmó con énfasis el intendente paceño.
Acompañaron este acto y la posterior recorrida por el hospital, entre quienes pudimos ver, dada la cantidad de invitados que concurrieron, a los ya nombrados Cristina De Kirchner y el embajador chino Yang; el presidente internacional de HAIFU, quien también se dirigió a los presentes; los intendentes de Moreno Walter Festa y de San Antonio de Areco, Francisco Durañona; el diputado nacional Wado de Pedro; el ex vicegobernador Gabriel Mariotto; el diputado provincial José Ottavis: los concejales electos por San Miguel, Franco La Porta y Teresita Navarro; la concejal electa por Merlo, Karina Menéndez; el rector de la UNPAZ, Federico Thea; el director de la casa de San Luis en Caba, Dr. Nicolás Rodríguez Saa; el presidente de la Fundación Patria, Oscar Parrilli; miembros de embajadas latinoamericanas y médicos notables en la especialidad de oncología atraídos por el nuevo equipamiento HAIFU.
Una promesa de campaña cumplida, en diciembre de 2015 parecía una utopía que José C. Paz contara con siete hospitales nuevos en menos de dos años; aún menos probable era suponer que se contaría con el equipo HAIFU para tratamiento de tumores en forma no invasiva. Todo sin ningún apoyo económico de Nación ni de Provincia, solo con recursos propios municipales. Más allá de la política, de la muchas veces absurda mezquindad de la política, José C. Paz y Mario Ishii… Mario Ishii y José C. Paz, siguen escribiendo las páginas de la historia grande de este distrito. Para bien de los paceños.