En la República Popular China, el intendente de José C. Paz, Mario Alberto Ishii, firmó un acuerdo con la Empresa Modern que fabrica motos eléctricas, donde en una primera etapa se importarán dichos vehículos a la Argentina y en una segunda la planta productora se instalará en el Parque Industrial de José C. Paz.
Culminando una gira de 10 días por China, Ishii concretó negociaciones en el gigante asiático en el marco de interrelaciones que buscar favorecer a José C. Paz, así se firmó el convenio detallado en el párrafo anterior, como asimismo se continuó con las tratativas para incorporar nuevas tecnologías en el área de salud, tal como ha sido el equipo Haifu para tratamiento de tumores por ultrasonido y calor, que ya funciona en el nuevo hospital oncológico paceño.
También se avanzó en negociaciones con la planta de ensamblado de micros eléctricos, buscando incorporarla al parque industrial.
José C. Paz es un distrito de gente laboriosa, que goza de una universidad nacional (UNPAZ), producto del esfuerzo de la comunidad y de la gestión del intendente Mario Ishii; con su plan de revolucionar la salud en el distrito el intendente en su nuevo mandato construyó siete hospitales en dos años íntegramente con fondos municipales, siendo los únicos hospitales inaugurados en la provincia de Buenos Aires desde los UPA en la gestión provincial anterior.
Ahora, la intendencia encara la tarea de la búsqueda de trabajo para los paceños, con la instalación de industrias. Más de 60.000 vecinos salen del distrito todos los días para trabajar en otros lugares, ya que hay solo una fábrica en José C. Paz. Estas negociaciones y acuerdos en China, apuntan al lanzamiento de un parque industrial que cobije la ansias de trabajo y prosperidad de las familias paceñas.
También este año se inscribe en el proyecto de atacar un tema sensible, como son las calles del distrito, se espera que alrededor de 1.500 de ellas sean asfaltadas y/o reasfaltadas, en un plan integral para mejorar las vías de circulación y dotar de mejor calidad de vida a los vecinos.