En un colmado club El Porvenir de José C. Paz, Mario Ishii cerró la campaña hacia las PASO rodeado de más de mil adultos mayores, en reunión organizada por la directora de Tercera Edad y Adultos Mayores, Paula Leguizamón.
En la anterior elección de 2015, fue notable como adultos mayores y docentes votaron al frente conservador Cambiemos, hoy, con otra realidad, esos sectores han sido junto con los niños parte de lo más castigado por las políticas sociales de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Por eso, el intendente, valorizando la tarea de Leguizamón desde hace un año y medio, cerró con esta reunión, arrebatándole a Juntos por el Cambio una importante porción de su electorado.
Ponderando la tarea de Leguizamón, que sabe que fue boicoteda por las autoridades locales de ANSES y de PAMI, ambas gestionadas por Cambiemos y, ambas, hoy cerradas “por refacciones”, en medio de denuncias varias sobre sus dirigentes; Ishii pidió al PAMI que les deje atender a los jubilados y pensionados en los hospitales municipales, “nosotros podemos atender a nuestros abuelos, para que no anden penando buscando de madrugada algún turno”, afirmó el intendente.
Luego de un video, motivador, sobre la tercera edad, Ishii como único orador tuvo una conversación casi intimista con los abuelos presentes, les pidió que se mantengan fuertes pese a la coyuntura adversa, que se los precisa enteros para que con sus conocimientos lo ayuden, les dijo que él se va acercando a sus edades, así que los siente más cercanos a él. Que lo acompañen este domingo con su voto, “que es el primer paso para sacar a Cambiemos”.
“Aunque la gobernadora Vidal diga que los pobres no llegan a la Universidad”, vamos a seguir con la política de apostar a la educación y que, además de la Facultad de Medicina, se creará la Facultad de Ciencia, Tecnología y Robótica, anunció Ishii.
“Dentro de poco voy a estar de ese lado, ya los estoy alcanzando. Ayúdenme a dejar las bases para que los chicos salgan de la droga y que tengan las oportunidades que este gobierno no les da”, sentenció el intendente.
Sobre la base de tener ocho hospitales funcionando, cuando hace cuatro años José C., Paz no tenía estructura hospitalaria ni de salud, de estar construyendo el edificio para la facultad de medicina, de avanzar en obras en todo el distrito, pese a que “la gobernadora Vidal nos mandó este año solo 3 millones de pesos para asfaltos, porque no somos de su mismo signo político”, aclarando que es dinero que viene del endeudamiento provincial, que fue votado por el peronismo para que mandaran una parte en dinero para obras a los municipios, pero la gobernadora solo favorece a los propios; Mario Ishii avanza con un José C. Paz que quiere crecer, y que una vez más, seguramente le dará su voto.