Noroeste del Conurbano MARIO ISHII ASUMIÓ SU QUINTO Y ÚLTIMO MANDATO EN EL MUNICIPIO DE JOSÉ C. PAZ RODEADO DE AMIGOS POLÍTICOS Y FERVOR POPULAR. - Noroeste del Conurbano
Mario Ishii, asumió un nuevo y último período al frente de la intendencia del municipio de José C. Paz, rodeado de importantes figuras políticas de la provincia de Buenos Aires, lo que representa un fuerte apoyo a su gestión y un gran reconocimiento a su trayectoria.
Fue en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), la obra más ambiciosa emprendida en su momento por Ishii, donde se celebró el acto de asunción. Hasta ese lugar llegaron para demostrarle su afecto personal y político el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; la diputada provincial y próxima titular de AySA, Malena Galmarini; el diputado provincial Carlos «Cuto» Moreno; el diputado provincial electo, José Pérez; el senador provincial, Luis Vivona; el diputado provincial, Jorge D’onofrio; el rector de la UNPAZ, Dr. Federico Thea; el rector electo de la UNPAZ, Dr. Darío Kusinsky; los concejales, Ing. Franco Laporta y Juanjo Castro de San Miguel, y los funcionarios José Molina e Iván Giordano de Pilar.
Ishii encara un nuevo período al frente del ejecutivo paceño, luego de haber revolucionado la salud en el distrito en estos cuatro años, poniendo en pie ocho hospitales, distribuidos en la geografía barrial, con fondos propios municipales. Actualmente se encuentra en obra avanzada la edificación para la futura facultad de medicina.
Sobre la situación del municipio Ishii recordó que tenía una deuda “impresionante”, que debe abaratar costos con la constructora municipal y que “como intendente me da vergüenza el sueldo de los trabajadores de José C. Paz”, reconoció. “Tenemos una gran cantidad de empleados y no puedo echar a nadie porque la situación está difícil y el gobierno provincial no nos dio nada, ni una lámpara”, analizó.
El jefe comunal sostuvo que la sociedad está vulnerable pero que no “va a subsidiar parásitos, no subsidió parasitosis, echamos a 400 vagos por que no se puede bancar vagos”, lanzó adelantando el conflicto en la calle que se avecina en reclamos sociales y que ponen en alerta el gobierno que viene.
“Vamos hacer las cloacas y vamos a traer el agua corriente porque no tenemos nada, nos quedamos con el gallinero en la división. Tenemos una amiga que quizás vaya a AYSA y nos traiga el agua cloaca”, bromeó con Malena Galmarini.
Durante su discurso, Ishii hizo referencia a que éste es su último mandato como intendente y reafirmó su compromiso con la educación al destacar que «es el único camino para que los jóvenes tengan un futuro mejor». Enmarcada en esta premisa fue que anunció la construcción en la UNPAZ de la Facultad de Ciencias Robóticas y Tecnología, que convertirá a José C. Paz y su universidad en un ícono frente al desafío que implica las nuevas tecnologías.
Encadenado a este proyecto, también afirmó que durante esta nueva gestión el Parque Industrial de José C. Paz será una realidad. De esta forma se abrirán nuevas fuentes de trabajo para los paceños.
En cuanto a las obras realizadas en la gestión que acaba de concluir, Ishii se quejó de que el gobierno provincial de María Eugenia Vidal no financió obras, al tiempo que destacó que «todas las obras que el municipio encaró fueron realizadas con fondos propios porque la Provincia nunca aportó».
Previo a su asunción, en el mismo acto y recinto, juraron los nuevos 12 concejales, ocho por el oficialista Frente de Todos y cuatro por Juntos por el Cambio.