Leo Nardini y Luis Vivona encabezaron el Día del Militante Peronista en Malvinas Argentinas.
Dos militantes, Leo y Luis, dos caminadores de la geografía malvinense y también provincial. En 2013 supieron beber la cicuta política al bajárseles la lista distrital «desde arriba», se habían quedado fuera de juego, pero era solo el juego electoral de ese año. Como en el soneto de Almafuerte: «deglutiendo el rencor de las afrentas» continuaron con lo suyo, con los suyos, simplemente con eso llamado militancia. Con la política al mando, solo dos años después, en 2015, lograron armar una lista de unidad y con Nardini le ganaron la intendencia a quien la ostentaba hacia 20 años, desde el nacimiento del distrito. En 2017 Vivona llegaba al senado provincial.
Está claro porque Luis y Leo, y todos los suyos, festejan este día de la militancia con tanto fervor. El mundo es ancho y ajeno, solo es cuestión de atreverse. Luis, Leo y todos los militantes de Malvinas Argentinas llevan bien puesto el bastón de mariscal en la mochila, ya están haciendo historia y ésto recién empieza.
EL FESTEJO
El jefe comunal, Leo Nardini, vicepresidente del PJ Nacional y secretario de la JP, y el senador de la Provincia de Buenos Aires, Luis Vivona, celebraron junto a miles de compañeros el 17 de Noviembre, fecha que conmemora el aniversario del regreso del Gral. Juan Domingo Perón al país en 1972, tras años de exilio. En el polideportivo de la Ciudad de Grand Bourg hubo agasajo, sorteos, reconocimiento a militantes de larga trayectoria con entrega de plaquetas a compañeros históricos en el distrito, como al padre del intendente, Jorge Nardini, los ex concejales Reinaldo Ferrau y Augusto López Osornio y el vicepresidente del PJ, Ramón Benítez; y un video homenaje a otros ya fallecidos, entre ellos Rubén Vivona, padre del senador.
Sobre el escenario, luego de saludar y sacarse fotos con los compañeros, Leo Nardini expresó: «Para mí el Día del Militante es muy importante, es esfuerzo, sacrificio y muchas veces poder cambiarle la vida a la gente solucionándole problemas, siendo la política una herramienta de transformación social para cambiar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, de nuestros vecinos”. “Me encanta la militancia, este es un camino de responsabilidad que tenemos”, agregó.
El jefe comunal tuvo tiempo para agradecer “a los que me formaron, los que me dieron cariño y la oportunidad de llegar acá y de eso uno no se olvida, así somos los peronistas. Siempre dije que íbamos a hacer historia en Malvinas Argentinas”. Y remarcó: “Nos preparamos para ser gobierno y acá estamos respondiendo a nuestra gente. Somos un equipo de compañeros que llevamos adelante este proyecto con mucho esfuerzo y cariño para el bien de todos los malvinenses, compartiendo un mate, charlando con la gente, caminando los barrios y transpirando como debe ser”.
Por último, con vistas a futuro, Nardini dijo: “Vamos a aportar nuestro granito de arena para que el peronismo vuelva a gobernar la Nación y la provincia de Buenos Aires. Nos conocen en muchos lados del país y eso para mí tiene un valor significativo, tenemos la convicción intacta de forjar nuestro propio destino. Cuando el pueblo la pasa mal el único que lo salva es el pueblo y el peronismo es militancia”. “Feliz día para todos, vayamos por todo», finalizó.
Luis Vivona, también le habló al público y definió al militante como “aquel que hace con el corazón algo por el otro, que sigue soñando y que espera algo mejor y que está convencido del trasvasamiento generacional”. Y alentó a trabajar “porque es el peronismo que nos va a sacar de este momento que nos trae tristeza, el que va a levantar las banderas de este bache tan profundo y que tanto dolor le trae a nuestros vecinos no solo de Malvinas Argentinas sino de la provincia de Buenos Aires”.
Luego, Vivona tuvo palabras para Leo Nardini: “Nos gobierna un buen tipo, que el año que viene volverá a ser candidato y ganará las elecciones. Porque es el nieto, el amigo, un tipo sensible”. “El gobierno de Malvinas debe ser el mejor de la provincia, y debemos trabajar para eso. Orgullosos de sentirnos militantes peronistas, sabiendo que tenemos nuestras convicciones intactas, que nos preparamos para llevar el modelo de Malvinas Argentinas donde lo tenemos que llevar y acompañar a Leo (Nardini) para lo que va a venir”, concluyó.