Los 17 puntos de ventaja de Alberto Fernández a Mauricio Macri, y los 18 puntos de Axel Kicillof a María Eugenia Vidal, no dan resquicio alguno de la realidad por donde pueda filtrarse la mínima esperanza del frente conservador Cambiemos de revertir estos guarismos. Por eso es importante que San Miguel no quede aislado de la provincia y del país. Franco La Porta es Fernández y es Kicillof, para sintetizar #FrancoEsCristina
Más allá del la maniobra de Jaime Méndez, que mediante una consultora entrenó cientos de ñoquis a sueldo municipal, para que salieran casa por casa a mentir a la gente sobre que Cristina quería a Méndez como intendente; entregando la boleta del Frente de Todos cortada en la sección intendente, agregando allí la de Cambiemos (Méndez), incluso en los sobres al votar algunos pusieron esa boleta cortada con la bolsa de nylon que la contenía; más allá de quienes cayeron en la trampa, hay una responsabilidad de la militancia peronista de ir a hablar casa por casa, vecino por vecino, para clarificar la situación.
Lo importante ahora es que no se puede aislar a San Miguel del resto de la provincia y del país. Los vecinos necesitan saber que los planes proyectados por los equipos de La Porta se van a llevar a cabo, que habrá línea directa entre gobernación y presidencia en una intendencia de La Porta; como hoy la hay entre Méndez y Vidal, pero que eso el 10 de diciembre desaparecerá, dejando aislada a la comunidad de San Miguel si el intendente no es La Porta.
Hay dos meses para llegar a los vecinos con las verdades contra las falacias de Cambiemos. Hay dos meses para que cada habitante del distrito tenga todos los datos para tomar su decisión electoral. No aislemos a San Miguel. El futuro es con todos.