Según informa el portal digital ElPrimeroNoticias:
«Ricardo Martínez había sido salvajemente linchado por sus propios vecinos en barrio Favaloro, un tranquilo complejo habitacional en el distrito de José C. Paz. Lo acusaban de haber violado a su propia hija. Estaba internado y Murió el lunes a causa de las heridas. Ahora la Justicia va por los vecinos que participaron del hecho.
La causa del hombre acusado por vecinos y linchado en plena calle a la vista de niños y cámaras de teléfono, tuvo un giro fatal. Ricardo Martínez, el hombre apuntado de haber violado a su hija de 14 años, murió este lunes luego de agonizar durante días.
El desenlace se dio día atrás, cuando una nena de 14 años dio a luz en el baño de su casa. En ese momento la menor le confesó a su progenitora que había sido abusada por su propio padre y que el bebé era fruto de los reiterados abusos.
La madre, sin saber a quién recurrir, habló con su hermana, tía de la pequeña, para explicarle el cuadro de situación. Acto seguido, la noticia corrió como agua y en cuestión de horas los vecinos se organizaron para darle cacería al presunto abusador, quien se dio a la fuga. La menor fue internada en el hospital Mercante junto al recién nacido.
Pasaron varias jornadas hasta que un grupo de vecinos interceptan a Martínez, los hechos se precipitan y, ante la mirada de menores y flashes de teléfonos, el hombre fue literalmente linchado en plena calle quedando moribundo, como informamos en su momento en El Primero Noticias. Debió intervenir la policía, que se llevó al hombre al mismo hospital en que se encontraba su hija.
Pero no había terminado ahí. Los vecinos también quisieron linchar a la madre de la menor a quien acusaban de tapar las reiteradas violaciones con encierros y golpizas.
El municipio y el área social del hospital provincial Mercante asistieron a la nena de 14 años. La madre aseguraba que desconocía el hecho y pidió un ADN al recién nacido para confirmar la violación. La menor y su hijo se encuentran en buen estado.
Ahora el caso tomó un giro delicado, Ricardo Martínez falleció este lunes en el hospital Mercante y pone en una situación compleja a los encargados del linchamiento vecinal. Mientras esperan los resultados del ADN la justicia busca testigos que permitan dar con el grupo de vecinos justicieros. Con la muerte del sospechoso el caso pasa a homicidio.»