Ante la fuerte suba de los alimentos en estos meses, el gobierno nacional pasó a retiro los “Precios Sugeridos” y reflotó “Precios Cuidados”, que fue una herramienta durante años anteriores a la gestión de Cambiemos, para evitar desabastecimientos y remarcación en los precios. La Secretaría de Defensa al Consumidor de José C. Paz, que gestiona Juan Carlos «Lito» Denuchi, recorre supermercados en el distrito.
No es novedad el aumento de los alimentos en los últimos meses en todo el territorio nacional. En la provincia, puntualmente en el conurbano, la realidad también es compleja, es por eso que el gobierno nacional acorralado por su propia política de ajustes e inflación creciente, decidió volver a retomar los “Precios Cuidados”, para controlar que se cumplan los precios y productos elegidos para conformar la canasta básica de alimentos, para que no sufran modificaciones especulativas perjudicando a miles de familias.
Como, por supuesto, ni el Estado Nacional ni el Provincial controlan, la Secretaria de Defensa al Consumidor y Grandes Superficies está recorriendo hipermercados para supervisar el cumplimiento de los “Precios Cuidados» en el distrito de José C. Paz, el municipio que gobierna Mario Ishii.
En la semana recorrieron las instalaciones de Coto, Día, Chango Más, Maxi Consumo, Día%, establecimientos donde se vende de manera directa al público. El objetivo es verificar que los precios en lista de los productos incluidos dentro del plan cumplan con lo estipulado.
De esta manera la Secretaria avanza en su plan de velar por el cuidado del bolsillo de las familias más humildes y aún de clase media de José C. Paz, afectadas por la constante suba de precios, una tarea entre las numerosas que lleva adelante el área que dirige Lito Denuchi.