Esta madrugada, a eso de las 03.00 hs., volviendo a su domicilio en su auto, en compañía de su esposa y de su hijos de 9 y 4 años, Pablo Mansilla sufrió un ataque que, según él mismo nos describió, fue obra de 4 o 5 sujetos con ropa deportiva oscura, uno de ellos con capucha cubriéndole el rostro, que intentaron interceptar su vehículo pero al reaccionar acelerando sintió un estallido sobre el parabrisas, lugo al detenerse después de haberse alejado comprobó que una piedra tipo adoquín había destrozado el parabrisas y parte lindante de la carrocería sobre el lado del asiento del acompañante. El hecho ocurrió en ruta 8 y Joaquín V. González, barrio La Lonja, partido de Pilar. Habiendo observado Mansilla que los malvivientes se retiraban en dirección al barrio Los Tilos.
Al retomar hacia Panamericana Mansilla divisó un movil policial, a quien dio cuenta de lo sucedido, luego se dirigió a la comisaría de la zona, donde debió esperar más de tres horas para poder efectuar la denuncia, en ese lapso habría habido por lo menos tres personas más que habrían sido objeto de ataques similares, algunos concretados con el robo de sus pertenencias. Mansilla (secretario de Acción Directa del municipio de José C. Paz), resultó ileso junto a su familia, solo el hijo más pequeño tuvo una pequeña cortadura en un dedo, de un ataque que podía haber terminado en una tragedia.
Hace mucho que esa zona de Pilar es tierra de nadie, los hechos delictivos con riesgo físico para las víctimas se suceden, siendo la respuesta de la gobernación provincial como de la comuna gestionada por Cambiemos, el relato con cifras y datos que intentan probar que no hay inseguridad, cuando la verdad que está en los hechos los desmienten diariamente.