A instancias de Franco La Porta, como presidente del bloque de concejales peronistas, el Consejo del Partido Justicialista de San Miguel decidió emplazar al bloque de concejales oficialistas auto denominado PJ-Cambiemos, a cesar en el uso del nombre y los símbolos partidarios justicialistas. Todos los consejeros votaron a favor de la iniciativa, excepto Fernando Rey (del grupo de Juanjo Castro) que se abstuvo, en una actitud políticamente miserable, para quien debe representar al PJ en el distrito.
En nota con fecha 9 de enero, firmada por su presidente Humberto Fernández y el secretario general Mario Guarnieri, dirigida al presidente del HCD Hugo Reverdito, se informa que la coalición Cambiemos se abstenga de utilizar la sigla PJ y/o Partido Justicialista, como así también los emblemas y escudo, así como los rostros de Juan Perón y Eva Perón. Que no utilice más el nombre PJ-Cambiemos, para el bloque de concejales oficialistas.
Sabido es que la gestión de Joaquín de la Torre se travistió al frente conservador Cambiemos, arrastrando tras de sí y de los favores del tesoro municipal al contingente de peronistas que lo acompañaban desde hacía años, nombres como Hugo Reverdito que es parte de la conducción nacional del sindicato de los obreros textiles, hoy debe desdoblarse en aparecer como peronista en su gremio y como Cambiemos en el HCD; lo mismo ocurre con otros militantes barriales como Germán Núñez (hoy presidiendo el Consejo Escolar), o Andrés Salvaggio (en el exilio dorado del ANSES). Para contentar a muchos de ellos De la Torre mantiene la fantasía de un supuesto peronismo, cuando en la última elección la boleta oficial local fue la amarilla de Cambiemos. Esta decisión del PJ de San Miguel viene a poner claridad, entre tanta mentira oficialista.
Suponemos que, de negarse a continuar con este engaño de un PJ-Cambiemos, el próximo paso será recurrir a la justicia, para poner públicamente en evidencia la falsedad de identificarse como peronistas y ser conservadores. El Partido Justicialista es un instrumento político legal, con autoridades y doctrina, De la Torre, Méndez y Reverdito no solo le mienten a la gente, también escupen sobre la memoria de los mártires del peronismo, que dieron su vida por una Patia Justa, Libre y Soberana, todo lo opuesto al ideario conservador de Cambiemos al que pertenecen, en cuerpo, bienes y alma.