Hay dudas acerca de su concreción, porque la gobernadora anunció que no se construirán más hospitales en la provincia.
Ante el anuncio de la gestión Cambiemos de San Miguel (Joaquín de la Torre y su sustituto Jaime Méndez), de construir un hospital en Ciudad Santa María, viejo anhelo de los vecinos, que ha sido parte de los proyectos de Un Nuevo San Miguel que lidera el jefe de la oposición Franco La Porta, en su calidad de presidente del bloque UC-PJ del HCD, el mismo La Porta presentó un pedido de informes.
Algunos de los términos empleados por el concejal fueron: “Necesitamos la información de dónde se va a hacer, cuándo se va a hacer, con que personal va a contar, qué especialidades va a tener, cuántas camas de internación, qué sala de terapia intensiva…”. “Para que el anuncio se transforme en concreciones necesitamos saber con qué presupuesto se va a contar….”. “Santa María tiene una población importante y necesita tener un hospital de cercanía, además de que el hospital Larcade está colapsado, el traslado desde Ciudad Santa María hasta el actual hospital es muy grande, y en ese trayecto hay gente a la que se va la vida…”.
Por supuesto que la mayoría de Cambiemos mandó el pedido al archivo, lo que preocupa más en esta situación, es que la misma gobernadora María Eugenia Vidal anunció que no se iban a construir más hospitales en la provincia, en medio de la salvaje política de ajuste de la gestión nacional y bonaerense del frente conservador Cambiemos.