Franco La Porta, encabezando la lista de San Miguel de Unidad Ciudadana, junto a Nicolás Rodríguez Saa como candidato a diputado nacional, llevando al tope de UC a Cristina Fernández de Kirchner como candidata a senadora nacional, recorrieron barrios sanmiguelinos, desde Parque La Gloria en Ciudad Santa María hasta Muñiz, en una tarde de sol y relaciones cara a cara con los vecinos, intercambiando experiencias y opiniones sobre la realidad socioeconómica.
Hubo temas como el trabajo, la carestía de la canasta familiar y la inseguridad, que se repitieron frecuentemente. Vecinos albañiles que han visto perderse las changas y verse obligados a bajar los precios para tratar de conseguir trabajo. Otros vecinos con trabajo pero que tienen hijos sin posibilidad de acceder al primer empleo. La falta de un sistema de salud en Ciudad Santa María (ex San Miguel Oeste), con la necesidad de contar con un hospital en esa zona. Algunos que han perdido sus pensiones por invalidez; otros pensionados y jubilados a los que les han retirado los medicamentos gratuitos.
En Muñiz, en la casa de una militante, en barrios con otra realidad a San Miguel Oeste, igual las negativas políticas de Cambiemos se hacen sentir; al igual que el excesivo ajuste municipal en tasas sobre viviendas y sobre el comercio local, así como la inseguridad. Allí tuvieron la visita de la actual concejal peronista en San Martín, Olga Centurión, con quien también se intercambiaron conceptos apuntando a lo regional y a lo que une a ambos distritos.
Así, con esa simpleza necesaria, que se expresa en el apretón de manos y en el mate compartido, con ese espíritu que nuestro pueblo mantiene, pese a las amarguras de este mal momento, La Porta y Nico Saa aportaron su visión pero también recogieron ideas, propuestas e inquietudes. Así debe ser, así es y seguirá siendo ese ida y vuelta vital.