En estos días se ha volcado un gran apoyo del movimiento obrero a la lista 2 oficial de Unidad, encabezada por Franco La Porta en San Miguel, que sostiene la campaña de Cristina de Kirchner senadora nacional. Walter Correa y Hugo Yasky dieron su presente.
La Porta y Walter Correa, secretario del sindicato de curtidores de la Argentina, y actual candidato a diputado nacional, participaron de un desayuno en la sede de La Bancaria de San Miguel, donde estuvieron representantes de numerosos gremios zonales, que además conforman la nueva CGT Regional de los tres distritos (San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz), siendo anfitrión Javier Pérez. También se hallaba presente el diputado provincial Miguel Fúnes, miembro de La Bancaria. Posteriormente se reunieron en la sede de SMATA del distrito con Sergio Pignanelli, de la conducción nacional. Terminaron en una recorrida por el call center de la empresa Telered, que por una gentileza de su gerente fue recorrido íntegramente, guiados por el delegado del sindicato de la televisión, intercambiando pareceres con muchos de los numerosos trabajadores. Acompañó estas actividades el delegado de ANSES Daniel Orqueda, precandidato a concejal
Es de hacer notar que Walter Correa es miembro dirigente de la Corriente Federal de los Trabajadores, que lidera el bancario Sergio Palazzo.
Días antes había sido el líder de la CTA, Hugo Yasky, quien se reunió con La Porta y un grupo de cooperativistas, para luego realizar una caminata junto a él por el distrito. También participó de una visita al hospital Larcade de San Miguel, tomando conocimiento de los problemas de salud en el distrito. Acompañó esta actividad el pre candidato a concejal Gustavo Alarcón.
Así, en una campaña hacia las PASO, donde se juega la posibilidad de pararle la mano a las políticas de recesión, ajuste, ataque a la industria de las PyMES y represión, del frente conservador Cambiemos, que gobierna el país, la provincia y el distrito de San Miguel, la lista oficial 2 de Unidad Ciudadana liderada por Franco La Porta, sigue sumando apoyos.