LAS CRÍTICAS DE UN INDUSTRIAL LOCAL A LAS POLÍTICAS DE CAMBIEMOS.
Franco La Porta, líder de la oposición al frente conservador Cambiemos en San Miguel, guió al diputado nacional Agustín Rossi a una visita a la fábrica Mamela, allí fueron recibidos por su dueño, Domingo Mangone, quien tras una recorrida por el establecimiento dialogó con ellos.
Con una dotación de cien empleados, esta fábrica produce chupetes y mamaderas, así como tapas plásticas con precinto para medicamentos. Mangone contó que abonaba alrededor de 100.000 $ de energía eléctrica, pero ahora el tarifazo la elevó a 600.000 $, aún produciendo menos, ya que les fue quitado el plan estatal Remediar. También la presión impositiva municipal se fue de 1.200.000$ anuales a 6.000.000 $ (en San Miguel la gestión municipal es de Cambiemos).
La reflexión de Mangone fue «hoy subsistimos», sintetizando en dos palabras la dura realidad que vive el sector productivo nacional.
Otro dato fue que la importación de chupetes y mamaderas desde China, no tiene los controles de calidad y seguridad necesarios. Estas importaciones castigan al sector productivo nacional, encima tampoco tiene los controles que sí exigen a la industria nacional.
También estaban presentes el consejero escolar Mario Salvaggio y la documentalista Carmela Moreau, que acompañaba al diputado Rossi.
En un distrito que carece de parque industrial, y que posee muy pocas industrias, la gestión municipal de Cambiemos no tiene una política de protección, que permita sostenerse y aún crecer, están en juego no solo la inversión de un industrial, sino cien familias que dependen de este trabajo para su subsistencia. En consonancia con las medidas anti industrialistas de Cambiemos a nivel nacional y provincial, el municipio de San Miguel asfixia con una presión tributaria multiplicada por seis.