El hockey, sobre todo el femenino, se ha convertido en una pasión para cantidad de jóvenes y adolescentes, al influjo del ejemplo de la selección nacional “Las Leonas”, que tantos triunfos han aportado al historial deportivo argentino.
José C. Paz no podía estar ausente de este fenómeno colectivo, y merced a una ex leona, de las épocas anteriores al gran estallido mundial de este deporte, se fue conformando con mucho esfuerzo y escasos recursos, pero con el corazón que solo podía ponerle Rakel Massa, la Liga de Hockey Social del distrito, que hoy cuenta con apoyo municipal, bajo la gestión de Mario Ishii.
Hoy esta liga es una realidad, que pugna por crecer, por llegar a cada rincón paceño, allí donde se quiera desarrollar este deporte, más popular entre las mujeres que el propio fútbol femenino.
Sabemos de los años de sacrificios, sin encontrar respuestas coherentes, pero la perseverancia y el trabajo traen sus frutos, si bien todavía no tienen todo el apoyo que deberían, en este nuevo esperanzador despertar de la conciencia ciudadana, con un gobierno nacional y provincial que se basa en lo nacional y popular, el hockey social paceño está destinado a crecer y multiplicarse.
El saludo a Rakel desde la redacción de nuestro medio, extensivo a su equipo de infatigables trabajadoras por el deporte inclusivo.
La excusa de esta nota es que se entregaron premios anuales a los equipos de la liga, pero la nota es para poner en valor esta tarea donde se demuestra que el deporte social incluye, tal y como lo entienden Rakel Massa y quienes trabajan diariamente junto a ella con ese cometido.