Fue una fiesta peronista, con la rama femenina “Sinceramente… Mujeres”, de la agrupación 27 de Octubre, de José C. Paz, presentada por la concejal Mirta Díaz. Ocurrió en la reinauguración del local central de esa agrupación, liderada también por el cosecretario de Salud Ricardo Denuchi.
Inscriptos en la línea política del intendente Mario Ishii, tanto Denuchi como la edil Díaz trabajan mancomunadamente en los operativos de salud y vacunación municipales, de lo que ya hemos informado en notas aparte; Díaz no descuida su labor en el Concejo Deliberante, pero en ambas tareas defienden la gestión de Ishii con trabajo concreto.
Esta vez se trató de una reunión para reencontrarse con la militancia de la 27 de Octubre, lanzar la rama femenina, tan importante en estos días en que las mujeres se empoderan, y sumar su aporte en estos momentos electorales.
Por su tarea diaria, en directo contacto con los vecinos, ambos dirigentes saben bien las necesidades del pueblo trabajador por las políticas recesivas y de ajuste de Cambiemos, así que suman su organización electoral apoyando políticamente al intendente Ishii, conductor político del distrito.
La concurrencia desbordó la capacidad del salón, hubo mujeres que no pudieron entrar y la militancia masculina acompañó desde la calle, debiendo cortarse una mano de la ex ruta 197.
Hubo música, por parte de una artista no vidente que cantó su tema “Zamba para José C. Paz”; continuó con las palabras de la concejal Díaz con la sencillez y claridad con que encara sus labores diarias junto a los vecinos.
Por su parte Denuchi, con su estilo coloquial, relató parte de esto 20 años en que José C. Paz se fue transformando al influjo del intendente Ishii, contando que se soñaban cosas que parecían imposibles y hoy la UNPAZ, las casas sociales, el túnel, el CEM, los hospitales, entre tantas obras, son realidades concretas que parecían sueños de Ishii. En ese momento Denuchi llamó gobernador al intendente, provocando aplausos, agregando “lo veo como gobernador y hasta como presidente”.
Acompañaron esta jornada los concejales peronistas Juan Mansilla y María Ofelia Villareal. La locución a cargo de “la voz” de la región, el locutor profesional Juan Ibarra. La voz de Ihanara Luján brindó un broche de oro musical al cierre.