Si algo se le puede adjudicar a Mario Ishii, intendente de José C. Paz, es el promocionar a jóvenes militantes hacia responsabilidades superiores, ha venido practicando el trasvasamiento generacional pero respetando también la experiencia de muchos que lo acompañan desde el principio de su carrera política. De entre los ranqueados por la conducción ishiista, indiscutiblemente se destaca José Pérez.
Algunos han hecho merecimientos para justificar su ascenso, otros se quedan por el camino, es que la política es un terreno complejo y requiere vocación, ante todo.
José Pérez ha pasado por una serie de tareas de gestión que lo fueron posicionando, desde su agrupación Lealtad y Trabajo siempre fue un puntal de las movidas políticas de Mario Ishii. Fue delegado de ANSES en José C. Paz y luego delegado regional con sede en San Martín. Se cortó su ascenso al perderse las elecciones nacionales de 2015, pero asumió como primer concejal de Ishii, (segundo mandato como primer concejal), tomó licencia y asumió las riendas de la secretaría de Gobierno. Se autodefine como peronista kirchnerista bajo el liderazgo de Ishii, y mantiene fluido diálogo con Wado de Pedro, al ser él mismo miembro de La Cámpora.
Mario Ishii tuvo un paso de dos años, como senador provincial (2013 a 2015), interrumpiendo su mandato para volver al distrito que lo reclamaba nuevamente al frente de la intendencia. Ha avanzado creando una red de ocho hospitales municipales y ahora está construyendo la sede para una facultad de medicina. En el senado como en la intendencia nunca pasó desapercibida su gestión. Ahora, cuando tuvo que catapultar a uno de sus jóvenes dirigentes, que él mismo ayudó a desarrollar, no dudó y posicionó a José Pérez. De quien se espera que tampoco desentone y siga poniendo a José C. Paz en lo más alto de la política provincial, ya que es el primer candidato a diputado bonaerense por la primera sección electoral.
De Perez rescatamos una frase que lo sitúa en el rumbo correcto: “Creo que Vidal deja una provincia destruida, casi con su producto bruto endeudado. Pero tenemos esperanzas en la gestión de Axel con un gobierno nacional de Alberto y Cristina. Tenemos un desafío grande que vamos a poder surfear con mucho peronismo”.