Cuando la pelea entre Federico de Achával, del Frente de Todos, y Nicolás Ducoté, intendente de Pilar de Juntos por el Cambio, era voto a voto, la salvación llegó desde Derqui, allí faltaban 64 mesas para escrutar, y José Molina desde la localidad que es su bastión electoral, aportó la diferencia para consolidar el triunfo.
Fue por 46,59 a 45,19 %, 1,4 puntos a favor, o sea 2.620 votos de diferencia para De Achával, después de estar 1.200 votos arriba Ducoté.
José Molina, quien más media para las PASO, vio frustrada su participación cuando desde el Instituto Patria se bajó la línea de lista única para el empresario de juegos de azar Federico de Achával. Disciplinado a los avatares políticos, ya se había tragado un sapo cuando en 2015 le dieron perdida la elección PASO a manos de Humberto Zúccaro por algo así como 60 votos, lo que despertó sospechas. Zúccaro perdió contra Ducoté por un desgaste de muchos mandatos consecutivos. Ahora, cuando iba por la revancha electoral otra vez lo dejaron fuera de la cancha, pero el haber dado vuelta la elección que venía favorable a Cambiemos, con los votos de Derqui, lo reivindica como el gran dirigente peronista pilarense que es.