En San Miguel, Jaime Méndez, el pre candidato a intendente “muleto” de Joaquín de la Torre, por el frente conservador Cambiemos, apela a la campaña sucia en una contienda electoral adonde la realidad se lo lleva puesto.
Desbordado por la verdad que está en los hechos, Méndez ya ve que la prensa regional que mantiene con su pauta municipal se ha tornado no creíble, no llega a impactar en la realidad de los sanmiguelinos. Además algunos tratan de no quedar pegados con las gacetillas agresivas de campaña sucia que reparte Hugo Reverdito por orden de Méndez. Solo algún foráneo cono SMNoticias o alguna FM con dueño mercenario, se prestan a la brutalidad de algunas notas que de por sí son “fake news” (noticias falsas) tan de moda en la campaña del frente conservador Cambiemos.
Una cosa es ser consecuentemente de derecha, conservador, reaccionario, y otra tener que manchar las páginas de un medio con “fake news”.
Habría invertido algún dinero hasta en TN, que por esa mala costumbre de mentir permanentemente ha perdido la carrera con C5N, y hasta con Crónica TV.
Jaime ha pretendido armar un ataque al candidato a intendente de la lista única del Frente de Todos. Ing. Franco La Porta. Esto es alrededor de la construcción del hospital de Ciudad Santa María. Inventando cosas que La Porta nunca dijo, y negando que ese hospital fue un proyecto de campaña en 2015 y en 2017 del mismo La Porta. Llegan a la brutalidad de acusarlo de haber puesto la piedra fundamental y no haberlo construido; claro que omiten que fue en la campaña 2015 que finalmente y por pocos votos ganó Joaquín de la Torre. Entonces, ¿cómo construirlo? La responsabilidad pasó a De la Torre, porque era un clamor vecinal, una necesidad ante el hospital Larcade colapsado, ante la distancia a recorrer desde Ciudad Santa María para acudir al centro de San Miguel a atenderse, sobre todo en una emergencia.
Cuatro años después, luego de incesantes campañas de los vecinos y de que se les venía la noche electoral, Cambiemos San Miguel decidió construirlo.
Pero hay algo que estas maniobras intentan ocultar, que la anuncian de a poco, y es que éste será un hospital sin sala de internación, sin terapia intensiva y sin quirófano. Te atienden, te controlan 6 horas y si los supera te mandan al Larcade.
En José C. Paz, con recursos propios, el intendente Mario Ishii construyó siete hospitales. Sumados al odontológico (con quirófano) suman ocho. De los cuales cinco distribuidos en los barrios, tienen 30 camas cada uno, terapia intensiva y quirófano. Sistema de salud que cuenta con servicio de tomógrafo computado, sala de rayos y con angiógrafo. También tiene camas el de problemas mentales y adicciones. El otro es el nuevo oftalmológico que tiene quirófano. Y todo esto en dos años y medio (partiendo de 2016 a 2018). La joya es el oncológico, con el sistema Haifu que opera tumores por calor y ultrasonido, sin bisturí. Con un presupuesto que es un tercio del de San Miguel, con la misma cantidad de habitantes, sin ningún apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal, José C. Paz revolucionó la salud en su distrito, pero en San Miguel De la Torre y Méndez solo construyen un hospital y sin internación.
La diferencia es una gestión peronista, que piensa en los vecinos y sus necesidades, y trabaja en condiciones desfavorables, con gobiernos nacional y provincial en manos de Cambiemos, que no apoya estas iniciativas, eso es en José C. Paz. En cambio en San Miguel, con gestión de Cambiemos, con casi seis mil millones de presupuesto anual, De la Torre ministro del gobierno de Cambiemos provincial, con más de $ 800.- por habitante en obras que les baja Vidal, contra 29.-$ de José C. Paz, solo construye un hospital pero sin internación.
La verdad está en los hechos. Las campañas sucias se estrellan contra la realidad.
La gravedad de la crisis socioeconómica desatada sobre el pueblo trabajador por los gobiernos nacional y provincial, hallan eco en la administración municipal de Cambiemos en San Miguel. De la Torre y Méndez son cómplices de estas políticas, que afectan a trabajadores, comerciantes, PyMES, jubilados y a quienes se han quedado sin trabajo.
De la Torre y Méndez son Macri y Vidal. Esa es la realidad, aunque intenten esconderla detrás de sus campañas sucias.
PEDRO BIRRO – Periodista
EN EL PRIMER MINUTO FRANCO LA PORTA ANUNCIA EL PROYECTO DEL NUEVO HOSPITAL EN CIUDAD SANTA MARÍA. EN 2015.
🗣Que deje de ser un problema conseguir un turno.Queremos Salas 24hs con médicos y tarjeta de atención San Miguel Integra.🗣
Estoy muy contento con la realización del #NuevoHospital en #SantaMaría. Este logro evidencia que cuando nos unimos TOD☀️S, podemos lograr grandes cosas. ¡Gracias vecinos y vecinas!#LoLogramos#GraciasSantaMaría