Avanzando en su plan de revolucionar la salud en José C. Paz, el intendente Mario Ishii, comunicó en su cuenta de twiter que hoy llegó al hospital municipal Oncológico «Victoria Irene» un nuevo tomógrafo PET, este es de tecnología mucho más avanzada que la que existe en la actualidad en el nosocomio.
El tomógrafo por emisión de positrones(por las siglas en inglés: Positron Emission Tomography – PET), es de una tecnología avanzada, única en un hospital gratuito de la provincia de Buenos Aires y comprende una fuerte inversión en salud.
Fue presentado en el hospital oncológico “Victoria Irene’’, que hoy cuenta con tecnología HAIFU (extirpación de tumores por ultrasonido y calor), inaugurado hace varios meses, en un proyecto que consistió en la creación de ocho hospitales con fondos propios, todos de distintas especialidades.
Según explicó el director del nosocomio, Dr. Federico Keten, el nuevo equipo se utiliza para detectar y prevenir tumores en distintos órganos, mediante una tomografía, que muestra de manera nítida ‘’si hay algo anormal’’, señaló.
El Hospital Oncológico se encuentra funcionando a pleno, con áreas de internación, quimioterapia y el sector HAIFU, con la nueva incorporación se agrega otra herramienta fundamental para completar el tratamiento de la lucha contra el cáncer.