Cuando los afiches en las paredes de San Miguel anunciaban para hoy la presencia de Guillermo Moreno y Santiago Cúneo, en la sede del Partido Justicialista de San Miguel, 30 de octubre a las 19.30 hs., intempestivamente Mario Guarnieri (Secretario Gral. Del PJ) negó per se las instalaciones.
Con una módica fama por su consigna en épocas electorales de “Hay Candidato”, Guarnieri asume posturas personalistas munido de un sello inherente a su cargo, lo cual abre internas en un PJ local ya bastante sin la presencia política necesaria, por las internas larvadas que allí anidan, más por los egos y proyectos disímiles basados en algunos casos en apetencias sin fundamento, que por una sana discusión política interna.
La sombra de Joaquín de la Torre campea siempre sobre estos hechos, con demasiados miembros de esa conducción del PJ sospechados de estar solventados económicamente desde las arcas municipales de Cambiemos.
En todo caso debería ser el plenario de conducción quien tomara la decisión, cualquiera que ella sea, con la firma de sus miembros y no con el solo individualismo emocional de un outsider de la política como Guarnieri.
Al cierre de esta nota aún no hizo pública su opinión el presidente del PJ, Humberto Fernández.