No todas son malas para el ex barón de Malvinas Argentinas, Jesús Cataldo Cariglino logró ser aprobado en la escuelita de gestión de Cambiemos, que dicta Jorge Macri en Vicente López, para los amarillos “sin tierra” (sin territorio) bonaerenses. Pese a 20 años de intendencia don Cataldo debió cursar la escuelita junto a novatos en estas lídes de gestionar un municipio. Sus nuevos amigos políticos parece que no confiaban mucho en su sapiencia y lo mandaron a clases. No informaron de las notas, se supone que con un aprobado le alcanzaba. Parece que en las materias #AsfaltosConHidráulica, #CloacasyAguaCorriente y #EspaciosPúblicos anduvo muy flojo. (En la foto: margen derecho abajo, con diploma en mano).
SU PASADO LO CONDENA
Cariglino, subido sin retorno al Titanic del frente conservador Cambiemos, arrastra una foja de servicios donde consta una detención en la alcaldía que él mismo había hecho construir, por casi 20 días, allá por el 2003, acusado de corrupción por el manejo de empresas familiares en la obra pública. En estos últimos años atesora, junto a familiares y allegados, un rosario de denuncias e imputaciones legales, por estar “flojo de papeles” en temas de tierras, negocios inmobiliarios, cabarets, manejos publicitarios, etc., etc.
Ahora, en un momento crucial de la gobernadora María Eugenia Vidal, donde declara que aumentará impuestos al juego para combatirlo, Cariglino regentearía 20 casas de juego. Esto no se condice con quien se supone es su conductora política. De barón intendente del conurbano a barón del juego, extraña paradoja.