Un plenario de quienes conforman mayoritariamente Unidad Ciudadana en San Miguel, ante el planteo de su líder Franco La Porta de auto excluirse para facilitar conformar una lista de unidad en las elecciones para renovar el Consejo del Partido Justicialista, eligió que esa posta la tomara un peronista histórico, Humberto Fernández, intachable en cuanto a conducta partidaria y apego a la doctrina justicialista.
LA SITUACIÓN
Luego de ganar las PASO de Unidad Ciudadana, contra una lista que tenía como operador al concejal Juanjo Castro, lista sospechosa de ser sponsoreada por el ministro de gobierno de Cambiemos, Joaquín de la Torre; Unidad Ciudadana, liderada por Franco La Porta, logró superar los 62.000 votos en la general, alzándose con 5 concejales y 2 consejeros escolares.
Ahora, ante la alternativa de la elección para conducción de los PJ distritales y el provincial, estando actualmente esa conducción en San Miguel en manos de Claudio Pérez, quien se pasó públicamente junto con su tropa a Cambiemos de San Miguel, el ministro De la Torre operando por medio del presidente del HCD Hugo Reverdito y del Bebe Calvente, a quienes le delegó el control de los fondos para comprar voluntades políticas, unificó a Leandro Soto (quien ya viene desde 2015 cobrando del municipio cuando llamó a cortar boleta del FPV favoreciendo a De la Torre) con Juanjo Castro, buscando meter la 5ª columna de cambiemos en el control del PJ del distrito.
Juanjo Castro, personaje del que no se conoce medio de vida, oficio o profesión, por lo menos al nivel que ostenta, ha quemado las naves y ya juega abiertamente favoreciendo los planes de De La Torre. Derrotado su armado en las PASO de UC, derrotado su trabajo de corte de boleta en la general para favorecer a Cambiemos, ahora se aferra en medio de su naufragio político a la balsa del Consejo del PJ. Años antes vivía de los favores de las arcas sciolistas bonaerenses, hoy todo ha cambiado, ya que hasta tiene como ñoqui nombrada en el HCD a la mujer de Nicolás Scioli.
Así las cosas, el aparato municipal de Cambiemos de De La Torre-Méndez-Reverdito, juega abiertamente con el apriete y el presupuesto diario de 10 millones de pesos, como para seguir activo en la compra de voluntades.
El peronismo opositor a Cambiemos, encabezado en esta lista por Humberto Fernández, deberá librar un batalla contra la intromisión de los amarillos en el celeste y blanco del peronismo que no se corrompe.