Héctor Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, organización miembro de la Corriente Federal de los Trabajadores, realizó declaraciones apuntando al rechazo al presupuesto 2019, propuesto por Cambiemos, y a la realización de un nuevo paro general
DECLARACIONES DE HÉCTOR AMICHETTI EN TIEMPO ARGENTINO | Domingo 30/09.
«Para el dirigente gráfico bonaerense Héctor Amichetti, que integra el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN), la idea de otro paro general avanza a pasos acelerados. «En principio nuestra misión es lograr el rechazo al presupuesto», dijo Amichetti en diálogo con Tiempo, y agregó que «no habría que esperar más de un mes antes de una nueva medida conjunta si no hay variantes por parte del gobierno, que todos sabemos que no las habrá. La CGT en su conjunto lo debería decidir».
Amichetti apuntó que la posibilidad de volver a parar «es una idea que gana peso con el paso de los días, porque estamos convencido de que tiene que haber un plan de acción que le dé continuidad» al paro general del martes pasado.
En los últimos días la Corriente Sindical Federal, a la que pertenece el gremio de Gráficos junto con otros de peso como la Asociación Bancaria, tuvo intensa actividad en el interior del país, donde, según el dirigente, se repitió la demanda de medidas concretas «para revertir una situación que es muy delicada en todas las economías regionales: está habiendo muchos cierres de empresas y una caída del empleo sostenida, por lo que necesitamos un plan conjunto», planteó el dirigente gráfico, que insistió con el pedido de una convocatoria al Comité Central Confederal, órgano resolutivo de la CGT.»