La Justicia ordenó el allanamiento de la casa del ex director general de Inspecciones de Malvinas Argentinas, Néstor Berardozzi -amigo y ex funcionario de Jesús Cataldo Cariglino- por una causa que lo vincula a pedidos de coimas y extorsión. Esperaban encontrar documentos vinculados a dichas acusaciones, pero la sorpresa fue hallar un arsenal de armas de fuego descubierto en el lugar. Ahora van por la pista de si las mismas eran utilizadas para distintas entraderas nocturnas, ya que se encontraron pasamontañas y hasta chalecos antibalas.
El allanamiento fue efectuado en Remedios de Escalada 3252 de Malvinas Argentinas, por orden del juez Raúl Luchelli Ramos, juzgado de garantías Nº 2 de San Martín; por la causa en que se investiga a Berardozzi por pedido de coimas, actividades incompatibles con la función pública y enriquecimiento ilícito, cuando era funcionario de Cariglino.
No es el primer ex funcionario cariglinista que cae en la mira de la justicia, este caso se agrega a otros por investigación de trata, cohecho, etc. El mismo clan Cariglino, el ex intendente Jesús Cataldo; su hermano Roque, senador que termina mandato este año; y el hijo de este último, Maximiliano, que es actualmente delegado de ANSES en Grand Bourg y candidato a concejal por Cambiemos, también están imputados en la justicia por diversas causas.