La mal llamada reunión de domada de caballos, que auspicia la municipalidad de San Miguel, en el club Los Indios, con motivo de las fiestas patronales, por medio del intendente de Juntos por el Cambio, Jaime Méndez, quien responde políticamente al senador provincial Joaquín de la Torre, el que se llena la boca en medios opositores hablando del supuesto modelo San Miguel, domada que se asocia con el maltrato animal, concitó la presencia de militantes de los derechos de los animales, quienes en medio de una protesta pacífica, fueron agredidos tirándoles los caballos encima, por medio de supuestos gauchos, y no conforme con eso, un tal Valentín Zapata agredió a rebencazos a una joven.
El cobarde agresor se llama Valentín Zapata (foto), es vecino de José C. Paz, de calle Varsovia, del barrio Sagrada Familia. Ex empleado municipal de la gomería de la secretaría de Obras, dado de baja de esa función como resultado de lo que sería un sumario administrativo, ahora trabajaría como transportista para el frigorífico Vison, de Los Polvorines. Agradecemos a los vecinos todos estos datos.
JUANJO CASTRO HARÁ DENUNCIA JUDICIAL
El presidente del Partido Justicialista de San Miguel, y candidato a intendente el distrito por Unión por la Patria, así se expresaba:
“VIOLENCIA DE GÉNERO
El intendente Jaime Méndez promueve la doma y el maltrato animal, haciendo oídos sordos a los reclamos de proteccionistas y de todos los vecinos que NO estamos de acuerdo con esta práctica arcaica y abusiva, además, ahora se suma la violencia de género contra quienes protestan contra el maltrato animal.
En los festejos patronales ocurrió algo muy grave, y les comparto las imágenes como en un segundo algunos machirulos se convierten de GAUCHOS a VIOLENTOS, utilizando a los caballos, tirándolos encima de las mujeres sin importar el daño que puedan ocasionar.
Como si fuera poco, un cobarde le pega con un rebenque en las piernas a una manifestante indefensa, con las manos en alto, la cual está sosteniendo una cartulina.
Como vecino, presentaré la denuncia penal en la UFI de turno, para que se identifiquen a todos los agresores y se detenga al masculino de suéter azul y boina negra, perfectamente identificable, que agrede a una mujer.
Es increíble que algo que organiza la municipalidad no haya previsto la seguridad para resguardar la integridad física de las personas y, mucho menos, no haya actuado para que las agresiones no se consumaran.
La violencia de género es inadmisible y como Intendente voy a ser implacable con esto.
Les pido que compartan para que el agresor no ande por la vida impune. Gracias.”