Los referentes más importantes de San Miguel, en la oposición a Cambiemos, se reunieron para anunciar que van a pedirle a Franco La Porta que encabece como intendente la lista del Frente Patriótico.
Así Fernández-Fernández y Kicillof-Magario se completa con la lista local con Franco La Porta intendente.
Los concejales Bruno Baschetti y Juanjo Castro, que han sido rivales internos de La Porta, y que junto a éste concentran el voto opositor, con una grandeza política necesaria en los tiempos que corren, donde el pueblo trabajador necesita un triunfo, necesita que el peronismo y sus aliados recuperen los gobiernos nacional, provincial y municipal de San Miguel, renuncian a lógicas aspiraciones políticas personales frente a las necesidades comunes de los sanmiguelinos. En este camino se sumaron la ex diputada Graciela Podestá, el referente de Nuevo Encuentro Gustavo Alarcón y el histórico Gringo Lopresti.
El anuncio de hoy en conferencia de prensa en el HCD sanmiguelino confirmó los rumores previos. El peronismo se pone los pantalones largos y sale unido a la cancha a defender los intereses del pueblo trabajador.
Mientras tanto, otras expresiones menores a sueldo de Joaquín de laTorre, como Humberto Fernández, quien es secretario de Hacienda de José C. Paz hace 20 años, ya no tienen razón de ser, aunque intenten obstruir la unidad han quedado afuera de la discusión electoral, así que su destino será mendigar boleta, que obviamente no debe serle concedida, ya que es Cambiemos quien los sostiene económicamente, al igual que a otros pretendidos candidatos aún con menos peso electoral que los 3 o 4 mil votos de Fernández.