Concejales y consejeros escolares, en actividad y electos, del Frente de Todos de San Miguel, se reunieron en las oficinas del líder de la oposición a Cambiemos, Franco La Porta, para ratificar la unidad sosteniendo su carácter opositor al modelo neoliberal que implementa el oficialismo del distrito, y representar a los 73.000 votantes que le dieron su apoyo a nivel local.
Se analizaron los pormenores de la campaña y sus resultados, también se habló sobre el apoyo a Axel Kicillof y Verónica Magario a nivel provincial, así como a Alberto Fernández y Cristina de Kirchner a nivel nacional, siendo el Frente de Todos de San Miguel quien políticamente los representa en el distrito.
Esta reunión, con presencia total de todos los involucrados, da por tierra la campaña que medios cambiemistas habían lanzado como “fake news” (noticias falsas), hablando de una disgregación del Frente de Todos tras la derrota electoral. Los bloques del concejo deliberante y del consejo escolar de UC-PJ continuarán unidos, manteniendo el interbloque en el HCD con sus aliados del Frente de Todos, presentes en la reunión.
Manteniendo la representación institucional, la lista liderada por Franco La Porta, logró consagrar a cinco concejales y dos consejeros escolares.