En una jornada muy activa en San Miguel, el diputado nacional Agustín Rossi visitó la fábrica Mamela (ver nota aparte), el barrio parque La Gloria y también se reunió con militantes, en el local de Un Nuevo San Miguel, del líder de la oposición a Cambiemos, el concejal Franco La Porta, quien ofició de anfitrión.
Entre otros conceptos, Rossi, a quien acompañó la documentalista Carmela Moreau, opinó: «Quien gane la confianza del pueblo argentino será el que pueda gobernar a partir del 2019» y convocó: «Sigamos militando».
Asegurando que «el 10 de diciembre de 2019 va a ser el último día que gobierne Mauricio Macri en la Argentina». Luego difundió su diálogo con un empresario (Domingo Mangone), que le contó que «hoy subsistimos».
«Nos preguntamos por qué Mauricio Macri festeja el acuerdo con el FMI. Ajustar significa más recesión económica, más despidos y mayor inflación. O sea, nada bueno para el pueblo», señaló Rossi.
Rossi se maneja ya como pre candidato a la presidencia, siempre dentro del espacio que conduce Cristina de Kirchner. El diputado nacional rosarino se mueve en territorio bonaerense como pez en el agua, ya lleva recorrida más de media provincia con una acogedora recepción en todos lados. El hacerse conocer en la geografía donde se decide electoralmente, parece un propósito que está cumpliendo a la perfección.
En San Miguel, tanto La Porta como sus primeras espadas políticas, consejeros escolares, concejales y referentes con arraigo en sindicatos y tareas sociales, empatizaron rápidamente con el diputado. Así se vió al consejero Mario Salvaggio, a los concejales Teresita Navarro, Javier Coronel, Omar Vallejos y Sebastián Cáceres, a los sindicalistas Javier Pérez, Daniel Orqueda y Rubén Ahumada, a los referentes Gerardo Santillán, Tati Vuillermet y otros participar activamente.